En las últimas décadas, los roles de los líderes (jefes de Estado o de gobierno) y de los ministros de Relaciones Exteriores han cambiado de tamaño en relación con la implementación de la política exterior, en el marco de las llamadas relaciones directas. diplomacia (sin agencia de representación diplomática permanente como intermediaria); compartiendo así el rol de primacía que suele corresponder a la misión diplomática permanente, en relación con la implementación de esta política.
En este sentido, cabe recordar los significados deberes básicos que deben cumplir las citadas misiones diplomáticas. emprender, cuando dichos dignatarios encabezarán delegaciones especiales o participarán en cumbres y visitas oficiales (u otras) e incluso en delegaciones para asumir el mando, tanto en términos de acciones previamente necesarias como en el apoyo a las mismas durante este tiempo. y sobre todo, estas misiones deben asegurar el imprescindible seguimiento que merece el resultado de estas ejecuciones, entre otras responsabilidades esenciales que aún disfrutan las misiones diplomáticas permanentes consideradas insustituibles, especialmente cuando cuentan con una gestión profesional. que exijan de acuerdo con las “normas internacionales de convivencia vigentes” y las leyes de cada país.
Dependiendo de la naturaleza del evento, los invitados deberán ser recibidos en la puerta del salón del evento. lugar donde se desarrollará la actividad de que se trate, el anfitrión y, en su caso, el invitado de honor, ubicado inmediatamente detrás de ellos en lo que se conoce en el ramo como las “artes ceremoniales”, recepción en fila. En el caso de celebraciones en misiones diplomáticas, el jefe de la misión y su esposa suelen estar acompañados por otros funcionarios diplomáticos en la misión, dispuestos según la jerarquía establecida.
En una fiesta o recepción. Recibido por el jefe de Estado, será recibido por un alto funcionario del embajador, recibido y acompañado hasta la puerta y el jefe de la delegación hasta la puerta principal. La cola para recibir formalmente a los invitados puede durar de 18 a 30 minutos, a menos que la espera de un invitado especial prolongue el tiempo.
En el caso de un chef Si sales de la cola para charlar adecuadamente con tus invitados , como la mayoría de ellos ya han llegado, el oficial de turno más cercano a tu rango te reemplazará en la puerta, junto con otro funcionario que deberá informar al líder de la siguiente misión sobre la aparición de una personalidad y conducirla hasta él.