«El objetivo de este esfuerzo conjunto es claro: reducir aún más la inmigración irregular a Alemania», dijo un funcionario en una conferencia de prensa el miércoles que así lo harían. Mantuvo conversaciones con la oposición nacional y los gobiernos estatales sobre cómo aumentar las deportaciones y restringir la inmigración tras el ataque con cuchillo en Solingen, en el que un presunto extremista sirio se escondió, escapó de la deportación y fue acusado del asesinato de tres personas.
El primer ministro Olaf Scholz dijo que la ministra del Interior, Nancy Faeser, invitará a representantes del principal partido de la oposición, la Unión Demócrata Cristiana, a los jefes de los gobiernos estatales y a los ministerios federales, a mantener «diálogos confidenciales y específicos» sobre las consecuencias. He dijo en una conferencia de prensa: “El objetivo de este esfuerzo conjunto es claro: reducir aún más la inmigración ilegal a Alemania”.
Un atacante empuñando un cuchillo. Mató a tres personas e hirió a otras ocho durante un festival el viernes en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania. El incidente se suma a la presión de larga data sobre el gobierno de Scholz para que haga más para reducir la inmigración.
El Primer Ministro prometió después del apuñalamiento de mayo por parte de un migrante causado por la inmigración afgana que provocó la muerte de un policía. oficial. oficial, que Alemania volverá a expulsar a los criminales de Afganistán y Siria, pero todavía se está trabajando para lograrlo. Unión Europea, como debería haber ocurrido según las reglas del bloque. El sospechoso debía ser deportado a Bulgaria el año pasado, pero según los informes desapareció durante un tiempo y escapó de la deportación.
El martes, el líder de la facción de la oposición Friedrich Merz se reunió con Scholz y le propuso enviarlo los inmigrantes regresan a Alemania. La frontera ha penetrado en otro país de la Unión Europea, declarando una “emergencia nacional” si es necesario. También pidió que se deje de aceptar refugiados de Afganistán y Siria. Lo cuestionaré.» Con mi apoyo. Lecciones de este terrible acto.»