MADRID, 16 de agosto (EUROPA Press) –
Revolut ha firmado un acuerdo con un nutrido grupo de inversores de inversión tecnológica para dotar de liquidez a empleados a través de ventas secundarias de acciones por una valoración de 45 mil millones de dólares (40,9 mil millones de euros)
Esta venta secundaria de acciones permite la multiplicación Los empleados existentes aprovechan su contribución al crecimiento de Revolut, al tiempo que atraen una combinación diversa de inversores nuevos y existentes . La ronda fue liderada por Coatue, D1 Capital Partners y el inversor Tiger Global.
Además, la fintech enfatizó que esta valoración refleja los sólidos resultados financieros que ha logrado en los últimos trimestres, además de avanzar en la entrega de sobre sus objetivos estratégicos.
En 2023, Revolut registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros), un aumento del 95% con respecto al mismo período del año pasado y un beneficio récord antes de impuestos. de 545 millones de dólares (495 millones de euros).
En el primer semestre de 2024, la compañía registró un aumento de los ingresos anuales de más del 80%, así como una mejor rentabilidad. En cuanto a otros hitos, la compañía destacó las licencias bancarias que ha recibido en México y Reino Unido (con restricciones).
Además, Revolut ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos en los últimos meses. como el programa de fidelización RevPoints, eSIM y el intercambio de criptomonedas Revolut X.