Internacionales

RFK Jr. suspender la campaña de «apoyo» a Trump

8288906985.png
8288906985.png
Insistió en una conferencia de prensa en Arizona en que no se retiraría y que mantendría su nombre en la boleta electoral en los estados donde lo hiciera.

Elecciones en EE.UU.: RFK Jr. abandona la campaña presidencial y apoya a Donald Trump

Robert F. Kennedy Jr. anunció la suspensión. su candidatura independiente a la presidencia de Estados Unidos y apoyará la campaña de Donald Trump.

Kennedy, de 70 años, demócrata de toda la vida y descendiente de la dinastía Kennedy, habló de los principios que lo llevaron a abandonar el país. El partido ahora lo ha obligado a «apoyar al presidente Trump».

Insistió en una conferencia de prensa en Arizona en que no se retiraría y que mantendría su nombre en la boleta electoral en los estados donde lo hiciera. no afectará la carrera.

Trump, el candidato republicano, dijo que el apoyo fue «muy bueno… es un gran tipo», mientras que para su líder del Partido Demócrata Kamala Harris dice que «superará- «ganar» el apoyo de los votantes de Kennedy.

Su índice de aprobación ha caído desde un máximo de dos dígitos a medida que se agotaron los fondos y la cobertura nacional.
Durante el Super Bowl en febrero, encabezó un famoso comercial mencionando a su padre, el senador de los Estados Unidos Robert F. Kennedy, y a su tío, el presidente John F. Kennedy, despertando una indignación generalizada por parte de su familia.

Kerry Kennedy, su hermana , dijo su hija. Apoyar a Trump es “una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia aprecian más”. Es un final triste para una historia triste.
«Todavía hay muchas cuestiones y enfoques en los que seguimos teniendo diferencias muy serias, pero estamos de acuerdo en otras cuestiones importantes.»

Reino Unido dijo que eliminaría su nombre de 10 estados donde su presencia sería un obstáculo para la campaña de Trump. Se retiró de los estados clave de Arizona y Pensilvania.

Kennedy dijo que lanzó su campaña “como demócrata, mi padre, mi padre”. tío… campeones de la Constitución», pero que la abandonaron porque «se ha convertido en el partido de la guerra, de la censura, de la corrupción, de las grandes farmacéuticas, de las big tech, del gran capital».
Achacó la decisión de suspender su campaña al «control de los medios» y a los esfuerzos de su antiguo partido por obstaculizar su candidatura, y añadió: «En el fondo de mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria. frente a la implacabilidad y la censura sistemática
.» Reuters

Según Associated Press, Kennedy lidera entre el 14% y el 16% en las encuestas populares. Sin embargo, su índice de aprobación ha caído. a un solo dígito desde que Harris se convirtió en el candidato del Partido Demócrata.

Dijo durante la conferencia de prensa que se había ofrecido a trabajar con Harris y su equipo para postularse para la Casa Blanca. Los demócratas restaron importancia a su anuncio». Donald Trump no tiene apoyo que pueda ayudarle a generar apoyo, heredó el bagaje de un candidato fracasado. “Tienes suerte”, dijo en un comunicado Mary Beth Cahill, asesora principal del Comité Nacional Demócrata.

La campaña de Kennedy se ha convertido en sinónimo del movimiento antivacunas, ya que ella frecuentemente elogió su campaña. liderazgo en Children’s Health, anteriormente conocido como Proyecto Mundial Mercurio.

En las semanas Kennedy contó recientemente cómo en 2014 arrojó un cachorro de oso muerto al Central Park de Nueva York como una broma.
Al principio de su campaña, se reveló que padecía un parásito cerebral hace más de una década, lo que le provocaba una grave pérdida de memoria y psicosis.

Su anuncio puso fin a días de rumores de que Kennedy había ofrecido su apoyo a Trump para asegurar un puesto en su próxima administración.
Trump le dijo a CNN a principios de esta semana que «definitivamente estaría abierto» a que Kennedy asumiera el cargo, mientras que el hijo de Trump, Donald Trump Jr. dicho. tendría la capacidad de «hacer estallar» un departamento federal.

Merrill Matthews, académico residente del conservador Instituto para la Innovación Política, le dijo a la BBC que la decisión de Kennedy había puesto de relieve el sistema bipartidista en Estados Unidos. y “lo difícil que es conseguir nuevas ideas y nuevas personas involucradas en el proceso”.

TRA Digital

GRATIS
VER