SEVILLA, 8 de agosto (EUROPA PRESS) –
Ministra de Empleo, ‘Empresas y Autónomos, Rocío Blanco valora las oportunidades que ofrece el uso de la inteligencia artificial (IA) a la estructura productiva andaluza, especialmente la posibilidad de agilizar procesos: “Nosotros, desde el Ministerio, trabajamos en ello. ‘IA para la automatización y robotización de procesos.’ subraya.
En una entrevista con Europa Press, el consejero recordó que en la legislatura anterior empezamos a utilizar la inteligencia artificial para gestionar un instituto, la subvención se volvió permanente en otra época, tardó diez años», explicó
Además, ha destacado que la Agencia Andaluza de Empleo (SAE) también está empezando a utilizar esta nueva herramienta como parte de su modelo global de gestión. “Se trata de la transformación del servicio público de empleo, un enfoque integral para orientar, intervenir y hacerlo con sistemas de analítica avanzada”, detalló.
«Lo que hacemos está centrado en el ser humano».
Del mismo modo, destacó que gracias a la IA, los solicitantes de empleo pueden predecir lo que la empresa necesita, «ver si la empresa necesitará algún perfil profesional». Con toda esta información, SAE crea un modelo a corto, medio y largo plazo y “predice y prescribe lo que necesitará el tejido producido”.
Este proceso, como se indica, se está implementando actualmente en pruebas. en diez oficinas y «tener cerca de un centenar de técnicos» encargados de este proceso para conseguir el objetivo final de «intentar ser mucho más útil a la industria y tener un SAE que realmente dé un servicio útil a personas desempleadas o ocupadas». Obrero. personas que quieran mejorar su situación laboral y también para empresas.