Washington, 31 de agosto (SANA) El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que Moscú luchará para revocar todos los derechos sobre las propiedades diplomáticas rusas confiscadas por EE.UU. Estados Unidos.
En una declaración en el canal Telegram de la Embajada de Rusia en Estados Unidos, Antonov pidió al gobierno que las autoridades estadounidenses vuelvan a la razón y reiteró que Estados Unidos tiene la red diplomática más grande. en el mundo.
Además, advirtió que las acciones de Washington estaban destruyendo las normas diplomáticas de comunicación civilizada entre las naciones.
Antónov calificó la medida como un intento de venganza y liquidación. del gobierno estadounidense, criticando la actitud de atacar sin juicio previo todo lo que esté a su alcance cuando no están de acuerdo con la política exterior de otro país, desconociendo las normas y principios jurídicos establecidos. Washington cesó sus acciones y cumplió con sus obligaciones internacionales, devolviendo todos los activos diplomáticos rusos confiscados.
En 2017, Estados Unidos confiscó seis activos rusos, incluidas residencias en Maryland y Nueva York, un edificio de misión comercial en Washington, la sede del primer ministro y las residencias del cónsul general en San Francisco y Seattle, en un acto que Rusia calificó de ocupación ilegal.