Internacionales

Rusia detiene a dos colombianos que luchan junto a Ucrania

8299060823.png
8299060823.png

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, abreviatura en ruso) anuncia la detención de dos ciudadanos colombianos sospechosos de participar en condición de mercenarios para las actividades hostiles del campamento. de Kiev contra el ejército ruso.

«El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa arrestó a dos ciudadanos de la República de Colombia, José Aron Medina Aranda y Alexander Ante, bajo sospecha de participar con estatus de mercenarios en el batallas del lado de Ucrania contra las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”, decía el comunicado con los símbolos del batallón nacionalista “Cárpatos Sich” de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«DIJO QUE ERAN EMPLEADOS»
Se han iniciado procedimientos penales en virtud del artículo 359.3 (mercantilismo) de la legislación. Código Penal ruso.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia ha continuado operaciones militares especiales en Ucrania, cuyo objetivo es proteger a la población del genocidio por parte del gobierno de Kiev, plantea y pone fin a los riesgos para la seguridad nacional que supone el avance de la OTAN hacia el este.

El ejército ucraniano recibe apoyo militar Por la alianza de 32 naciones, este país tiene a Estados Unidos en primera línea.

Además, Ucrania ha creado el llamado Cuerpo Territorial Internacional. Según un ex militar ucraniano, el teniente coronel Vasili Prozorov, de Defensa de Ucrania, el grupo paramilitar cuenta con unos 3.000 mercenarios extranjeros, entre ellos colombianos, argentinos, brasileños y mexicanos. En agosto, Rodion Miroshnik, enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para documentar los crímenes del régimen de Kiev, informó que Rusia había identificado a más de 4.000 mercenarios que lucharon junto a Ucrania.

TRA Digital

GRATIS
VER