Internacionales

Rusia y Ucrania intercambiaron 230 prisioneros de guerra

8289755618.png
8289755618.png
Rusia y Ucrania intercambiaron este sábado 230 prisioneros de guerra, capturados durante el ataque ruso a la frontera ucraniana en la región de Kursk.

Rusia y Ucrania intercambiaron este sábado 230 prisioneros de guerra, capturados durante el ataque ruso a la frontera ucraniana en la región de Kursk. “A cambio, 115 soldados fueron entregados al ejército ucraniano”, afirmó el Ministerio de Defensa de Moscú en un comunicado. está siendo sometido a análisis médicos y psicológicos.

La nota oficial afirma que el intercambio fue posible gracias a la mediación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos, país que ha desempeñado el papel de mediador en muchas ocasiones anteriores. Según los canales de Telegram y blogueros militares, los prisioneros rusos eran nuevos reclutas que cumplían el servicio militar cuando el ejército ucraniano entró en Kursk el 6 de agosto. El hecho de que muchos de los arrestados fueran nuevos reclutas ha provocado indignación entre sus madres y grupos de derechos humanos hacia el presidente ruso Vladimir Putin.

La vigilancia de las fronteras de Rusia la lleva a cabo el Servicio Federal de Seguridad. pero debido a la incapacidad de garantizar la seguridad, el Ministerio de Defensa estableció tres nuevos grupos militares en las regiones de Kursk, Belgorod y Bryansk.

Este nuevo intercambio coincidió con el 33º aniversario de la independencia de Ucrania, seguido por la desintegración de la Unión Soviética.

Lo que le puede interesar: Varios muertos y heridos tras ataque con cuchillo en un festival en Alemania
Para usted Por otro lado, presidente de Ucrania Volodimir Zelensky compartió imágenes del intercambio sobre su Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, la Armada y la Guardia Nacional de Fronteras, extrañamos a todos. Los estamos buscando y haciendo todo lo posible para recuperarlos.”

Y concluyó: “Agradezco a cada entidad que repuso nuestros fondos de intercambio. Esto ayuda a promover la liberación de nuestras tropas y civiles del cautiverio ruso. Agradezco a nuestro equipo y a nuestros socios, los Emiratos Árabes Unidos, por traer a nuestra gente a casa.”

Anteriormente, el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky felicitó al pueblo de su país por el 33º día de la independencia, en un vídeo grabado durante una visita a la región de Sumi, cerca de la frontera con la región rusa de Kursk, donde Kiev está llevando a cabo un ataque sorpresa.
. “Lo que el enemigo trajo a nuestro país ahora ha regresado a casa. Y quien quiera convertir nuestro territorio en una zona de amortiguamiento debe pensar ahora en evitar que su país se convierta en una federación de amortiguamiento”, afirmó desde la localidad de Mogritsia, situada a unos 5 kilómetros de la frontera y que visitó el jueves.
El presidente de Ucrania llamó a la frontera entre los dos países una frontera “entre Ucrania y la esclavitud, entre la vida y la muerte”, así como “entre un país europeo independiente y la primera organización terrorista del mundo”.
También enfatizó que Ucrania sorprendió al mundo al lanzar el ataque a Kursk, mientras las autoridades rusas demostraban una vez más su indiferencia ante el destino de sus propios ciudadanos. “Hace 33 años, Ucrania renació en el mapa mundial. Hoy Ucrania ha conquistado los corazones de todo el mundo. “Él es un ejemplo de cómo no tener miedo de (el presidente ruso) Putin”, dijo Zelensky.

“El anciano enfermo en la Plaza Roja (aparentemente refiriéndose al líder ruso Vladimir Putin) que sigue amenazando a la gente con el botón rojo, no les dará órdenes “Sólo “Ucrania y los ucranianos decidirán cómo vivir, el camino a tomar y elegir porque eso es independencia”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER