La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo ayer que está comprometida con el mejoramiento y desarrollo de la ciudad en los próximos cuatro años y que encabezará el consejo en una gran reunión que se realizará en la Iglesia Primada de América para celebrar el aniversario 526 de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.
En su discurso, Mejía reconoció que la ciudad aún tiene muchos desafíos por enfrentar en los próximos años, entre ellas diversas obras de infraestructura y mejoras en la recolección de residuos sólidos, pues estas también afectan el normal funcionamiento del sistema de drenaje de aguas pluviales.
Sin embargo, Mejía Aseguró que hay proyectos importantes que iniciarán este año y que «será trascendente».
Puedes leer: Alcalde dictamina culpa del Fonper por los hermanos Medina Sánchez
Entre estos proyectos, el alcalde dijo que es necesario abordar de manera integral manejo de residuos sólidos, lo que a su vez permitirá modernizar los servicios de recolección.
También prepara la adquisición de terrenos para proceder con la construcción de nuevos parques y la renovación y restauración del Parque Enriquillo. “Quiero resaltar que lo que hemos hecho a lo largo de los años en esta ciudad a través de programas como el Parque para Todos nos ha permitido salvar espacios públicos y renovar más de 175 de ellos que continuarán”, prometió Mejía.
En este sentido, el alcalde explicó que actualmente colabora con el gobierno central en la identificación y creación de otros proyectos que sean beneficiosos para la transformación y cambios muy necesarios en la ciudad.