Tecnologia

Santorini en España: la ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos

8253576714.png
8253576714.png
Aunque rodeada de localidades turísticas como Benidorm, Altea ha sabido conservar su carácter de localidad pesquera y posicionarse como uno de los principales destinos de la Costa Blanca.

Niágara en España: la única cascada de Europa que desemboca en el mar se encuentra en un pueblo de Galicia
Situada en una colina, este balcón mediterráneo, con su fachada blanca y su cúpula azul, presume de ser uno de los más bellos de Alicante y de España. Aunque rodeada de localidades turísticas como Benidorm, Altea ha sabido conservar su carácter de localidad pesquera y posicionarse como uno de los principales destinos de la Costa Blanca. En la combinación perfecta de sol, playas y un centro histórico lleno de atracciones, descubrirás que no hace falta ir muy lejos para sentirte como si estuvieras en la isla griega de Santorini

. Si quieres descubrir por qué Altea fue inspiración de bohemios y artistas, lo mejor es empezar por explorar el casco antiguo de trazado islámico, donde no faltan caminos de grava con constantes subidas y bajadas. Y son estos desniveles y escaleras los que dan a este lugar su especial encanto.

Caminando por la calle San Miguel, encontrarás tiendas de souvenirs y casas encaladas, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, el centro más animado de la pueblo Viejo. Nos encontramos en el punto más alto de Altea, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, visible desde cualquier punto de la ciudad gracias a sus cúpulas revestidas de cerámica azul y blanca, que recuerdan al camino celeste de Santorini.
. Altea es preciosa la mires por donde mires, pero es desde el Mirador de los Cronistas o Muralla, situado junto a la Plaza de la Iglesia, desde donde tendrás una de las mejores vistas de la orilla, el mar, la bahía de Altea, la Serra Gelada e incluso puedes ver el Peñón de Ifach y los rascacielos de Benidorm.

Este pueblo mediterráneo con su tradición pesquera tiene una sensación mágica. No es casualidad que este lugar sea considerado una de las zonas más bellas y atractivas de la región. Otro rincón con encanto lo encontramos en la Calle Mayor: el Portal Vell, junto con el Portal Nou (ambos del siglo XVII) son las dos puertas que quedan del conjunto fortificado de la Altea medieval.
En El Paseo Marítimo se Encontrará el lugar perfecto para pasear y relajarse. Y como seguro que también querrás bañarte, tienes la playa de La Olla, la playa de la Roda (cerca del puerto y del centro de la ciudad) y la playa de Cap Blanc, que discurre por el paseo marítimo dirección Albir. Además de estas dos playas urbanas también está Cap Negret con vistas a la montaña. Situada en las afueras, este arenal es un poco más tranquilo. Todas las playas que encontrarás en este pueblo están formadas por guijarros o pequeñas rocas de diferente espesor.

Por su tamaño, Altea se puede ver fácilmente en pocos días. También puedes aprovechar para visitar otros lugares interesantes cercanos, como el Peñón de Ifach (Calpe), que, a más de 300 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más emblemáticos de la Costa Blanca y ha sido declarado parque natural. Se puede visitar de forma gratuita, pero es necesario reservar con antelación en la siguiente página web: www.parquesnaturales.gva.es. Otros bonitos pueblos que puedes visitar son Benissa, Moraira o Alcoy.

TRA Digital

GRATIS
VER