Los dirigentes del fútbol criollo se han unido para que este Mundial dé buenas cosechas para el futuro.
El sueño de celebrar un La Copa del Mundo en República Dominicana está en cuenta regresiva.
En 2015, cuando se fundó la Federación Dominicana de Fútbol (LDF), era impensable que un evento de este tipo pudiera ser bienvenido en República Dominicana.
Nueve años después, todo está listo para iniciar el próximo 16 de octubre con la inauguración del Torneo Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo. y Santiago.
Durante un desayuno ofrecido por Listín Diario, todos los participantes del evento dijeron que el torneo sería un éxito. Ya se han preparado los planes logísticos, guiones y programas técnicos, solo queda esperar el acto inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Cibao FC, ubicado en el predio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. «Las cosas van bien. Empecemos y digamos, qué bien han ido las cosas. La verdad es que República Dominicana es un gran anfitrión y manejó todo muy profesionalmente», declaró a la Federación Marina San Miguel, representante de la Internacional. de Fútbol y Asociaciones (FIFA) en reunión con este diario.
San Miguel estuvo acompañado por los presidentes Milton Ray Guevara y José Deschamps, de la LDF, y de la federación, así como el presidente de la El comisario de fútbol, Benny Metz. También participaron Elizabeth Mena, del comité organizador local, y Arlene Reyes, responsable de marketing y comunicaciones.
De Listín Diario, director Miguel Franjul y Héctor J. Cruz, editor deportivo, además de este editor.
De igual manera, el periodista Héctor Gómez, quien trabaja bajo la dirección de prensa del Comité Organizador.
Cada evento de este tipo realiza un seguimiento estricto a petición del propietario del producto, en este caso la FIFA. Para que República Dominicana fuera elegida como sede, fue necesario tomar un camino angosto y renovar cada campo donde se desarrollará el torneo de fútbol.
A esto le sumamos que habrá Las menores serán las estrellas del Mundial. Agregamos también que el Ministerio de Vivienda y Edificación tiene la responsabilidad de salvar el Estadio Félix Sánchez, estadio donde se desarrollarán los partidos en Santo Domingo.
«Las solicitudes que hemos hecho desde el principio «Se han resuelto y serán entregados a tiempo. Entiendo que no tendremos problemas para realizar los partidos aquí», explicó San Miguel.
El principal objetivo de República Dominicana es dejar un legado. para la juventud de la nación.
Los dirigentes del fútbol criollo han unido fuerzas para recoger la rica cosecha de este Mundial para el futuro.
«¿Qué es lo que trae la mujer? » Nación, un Mundial demuestra el privilegio que tenemos como nación”, dijo Ray Guevara durante su desayuno. En el Mundial participarán 16 países, divididos en cuatro grupos. La ceremonia inaugural se llevará a cabo en Santiago y la clausura se llevará a cabo en el Estadio Félix Sánchez, con la final el 3 de noviembre.