Internacionales

Se espera que Jorge Santos se declare culpable en un caso federal de extorsión en Nueva York

8279819642.png
8279819642.png
Casi de inmediato, Santos comenzó a llamar la atención por sus malas palabras.

Nueva York — Se espera que George Santos se declare culpable de cargos derivados de un presunto fraude, confirmó un conocido a CBS News New York. Se espera que Santos, un excongresista republicano de Nueva York, se declare culpable el lunes en un tribunal federal en Central Islip, Nueva York.

cuando fue expulsado de la Cámara de Representantes. Los representantes se declararon inocentes el año pasado y enfrentan 23 cargos federales de fraude, incluida malversación de fondos de campaña.

Santos compareció ante un tribunal de Long Island en Three. Sentencia de investigación previa. Su juicio está previsto que comience en septiembre.

Los abogados del gobierno central han pedido al juez que les permita exponer las mentiras de Santos durante la campaña electoral como prueba, argumentando que “las utilizó intencionalmente para llevarlas”. llevar a cabo planes criminales”. . .”
Las mentiras incluyeron:

El equipo de defensa de Santos pidió al tribunal que creara un jurado parcialmente anónimo, citando una “cobertura mediática extensa y a menudo negativa” y que “los jurados pueden enfrentar acoso o intimidación. » El juez estuvo de acuerdo.

Si es declarado culpable en el juicio, Santos enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión.

El ex congresista deshonrado cubre el tercer distrito del Congreso de Nueva York. Su victoria en 2022 dio a los republicanos el control de la Cámara. Casi de inmediato, Santos comenzó a llamar la atención por sus malas palabras.

“Dijo que quería ir a juicio porque había sido acusado”, dijo Jody Cass Finkel, cuyo grupo de ciudadanos dirigía. derrocar a Santos. “Nos ha estado torturando durante meses. Durante 11 meses tuvimos que vivir con él como nuestro representante. Por lo que a nosotros respecta, no hay necesidad de apresurarse ahora y no debería haber llegado a un acuerdo de culpabilidad.” Otros vecinos del antiguo barrio de Santos tienen opiniones encontradas.

“No me enfado otra vez. Tiene que irse… tiene que devolver el dinero”, dijo Bárbara. Garrett, residente de Little Neck.
“No creo que deba ir a la cárcel, no… Es el representante de América. Es posible que haya cometido algunos errores y traspiés graves, y no lo pondría en la misma categoría que los criminales violentos. Más que eso”, dijo una persona.

“Si infringe la ley, recibirá el mismo castigo que cualquier otra persona”, dijo otro.

TRA Digital

GRATIS
VER