El legado del constructor y visionario empresario de Casa de Campo Marina, de nacionalidad italiana, Piero Giacosa, verdadero amante de La Romana y República Dominicana, estará presente por un mucho tiempo, incluso si fallece a la edad de 92 años.
El promotor del proyecto, con experiencia en Brasil e Italia, ha llegado a tierra firme para desarrollar el proyecto más apasionante de su tipo en el Caribe, ha desarrollado una carrera innovadora, impactante y exitosa, con un compromiso y trayectoria sólida y única, que dejará huella duradera en quienes interactuaron con él o lo conocieron. Junto al arquitecto Gianfranco Fini, llegaron al país gracias al esfuerzo y apoyo de los vicepresidentes ejecutivos de la empresa; ingenieros Eduardo Martínez Lima (fallecido) y Ramón A. Menéndez (Papo) hasta unir uno de los proyectos de este tipo más fascinantes del mundo.
Las cenizas de Ses parten hacia Italia
Desde que se conoció esta información, hecha con gran tristeza por la empresa Central Romana Corporación, de la cual La Marina Casa de Campo es parte, estas expresiones de tristeza y solidaridad no se hicieron esperar para quienes vivieron la entrega del fallecido. hoy. Sus cenizas serán transportadas a Italia, su país de origen, luego de ser cremadas y a través de un obituario se publicarán homenajes, con la posibilidad de expresar solidaridad con la familia, anunció oficialmente la empresa. Cabildo La Romana reconoce a Marcos Sánchez
Marcos Sánchez, es comunicador, columnista y educador paralelo Actor de lenguaje y cine de destacada trayectoria, quien recientemente ha sido reconocido por sus 30 años de trayectoria en los medios , desde su destacada actuación en el programa ‘Fiebre 40’ de la televisión de La Romana. El escenario del primer Cinefórum organizado por la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de La Romana sirvió para constatar la excelencia del experimentado crítico de cine, con el título “Cine Fórum, Éter Luminoso”, del cineasta local Daniel conduce Moreta Guerrero. con participación especial, incluso como comentarista/analista de la película «Cries and Whispers» (1972, Ingmar Bergman), tras la proyección, acompañada de preguntas y respuestas con el público.
Cristian Sinastra y la cultura de La Romana
Una de las noticias más interesantes jamás vividas en el entorno cultural de La Romana, especialmente desde el Ayuntamiento, fue el nombramiento de un joven talento hombre, el cineasta Christian Sinastra, como jefe del departamento cultural. Precisamente fue su turno de entregar la placa a Marcos Sánchez, en los terrenos de la Villa Cultural de Santa Rosa de Lima, gentilmente cedida por su guardiana, Jeanne-Marie Giraldi.
Sánchez, luego de recibir su placa, expresó que lo aceptó con profundo cariño porque “el cine en mi vida no es algo que me deje indiferente”, en alusión a su pasión. El séptimo arte ha sido llamado por todos desde pequeño y llama a los jóvenes a no renunciar a su pasión. . soñar y lograr lo mismo con “respeto, profesionalismo y pasión”. Hay que celebrar el apoyo y nombramiento de personas valiosas, en el sector cultural, el reconocimiento a personas valiosas y la labor del relacionista público de la ciudad romanense, una nueva visión ha permeado al actual alcalde de La Romana, Eduardo Kery. Métivier. .