MIAMI. Una misión patrocinada por la NASA, que despegará este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida) con instrumentos científicos entregados a la Estación Espacial Internacional (ISS), tiene como prioridad producir por primera vez células madre en microgravedad. Realizaremos todo el proceso de reprogramación de células madre pluripotentes inducidas en el espacio y esta es la primera vez que se hace”, afirmó Arun Sharma, biólogo e investigador de células madre en el ‘Cedars Institute of Regenerative Medicine’. declaración.
Leer más: Prometedor para la esclerosis múltiple progresiva: ensayo de terapia con células madre
Los investigadores dicen que el microambiente La fuerza del espacio (un estado en el que las personas y los objetos entran en un cero -entorno de gravedad) puede facilitar la producción de células y usarse para tratamientos de enfermedades basados en células madre.
Durante la misión, los astronautas de la ISS trabajarán con células que intentarán reprogramar para convertirlas. en células madre y transferirlas periódicamente a un sistema de imágenes que permita a los investigadores en la Tierra verificar su desarrollo.
Leer más: VIDEO: Recibiendo con alegría a los astronautas Astronautas de Boeing en la Estación Espacial Las lecciones aprendidas en el espacio “ayudarán a determinar si la producción de células madre a gran escala allí es factible y también proporcionarán información sobre la producción de células madre biológicas en la Tierra”, dijo Clive Svendsen, del Instituto. de Medicina Regenerativa de la Junta de Gobernadores Cedars-Sinai.
Esta misión tendrá como objetivo «probar la producción de células madre a pequeña escala» por parte de los astronautas atracados en la ISS, quienes utilizarán la misma técnica de reprogramación desarrollada y utilizada. en este prestigioso centro médico.
Después de aproximadamente un mes, las muestras de células se conservan. La cápsula será devuelta a la Tierra para realizar pruebas de calidad. Y «si todo va bien, en una misión prevista para el próximo año, las células se convertirán en células cerebrales y cardíacas», explicó Sharma.
La misión será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, hacia la nave espacial Northrop Grumman Cygnus en un cohete SpaceX Falcon 9.