Economicas

Se refieren a la previsión futura del desarrollo urbano de Santo Domingo

8261105755.png
8261105755.png
Santo Domingo 2000, veinte años después” en 1995, los acontecimientos hicieron diagnósticos y ofrecieron sugerencias que aún hoy siguen vigentes.

Durante el proceso de desarrollo, la participación comunitaria se mantiene continuamente, involucrando a ciudadanos, urbanistas expertos en planificación, arquitectos y estudiantes, en un diálogo constructivo sobre el futuro de la ciudad.
El Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) organizó ayer una jornada en la que se estableció que el objetivo de la escuela es realizar un diagnóstico histórico y pronóstico futuro del desarrollo urbano de Santo Domingo, identificando avances y áreas de oportunidad para la ciudad.

El evento titulado «Mejoramiento de la Ciudad, un encuentro de ideas urbanísticas en Santo Domingo», fue una jornada de preparación para el SD 2000 50+, se implementará para 2025, con el objetivo de crear y compartir ideas innovadoras sobre planificación urbana en la capital.
En el proceso de desarrollo, se mantiene la participación comunitaria, involucrando a residentes, expertos en planificación urbana, arquitectos y estudiantes, en un diálogo constructivo sobre el futuro de la ciudad. El Rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, dijo que, para él, constituye “un gran honor comenzar este importante evento, la preparación, camino a Santo Domingo 2000, 50 años después.»

Como arquitecto y rector de la UNPHU, agregó: «Me doy cuenta de la importancia de resolver problemas relacionados con la retos que enfrenta nuestra ciudad de Santo Domingo en materia de planificación urbana. “Santo Domingo 2000, veinte años después” en 1995, los acontecimientos hicieron diagnósticos y ofrecieron sugerencias que aún hoy siguen vigentes. Sin embargo, es fundamental mantenerlos al día de los problemas actuales y buscar soluciones a corto, medio y largo plazo”, añadió Calderón.

Por su parte, el Sociólogo Marino Tejeda sostiene que “ intervenciones urbanas»

Tejeda añade «la necesidad de fortalecer la coordinación entre los planes de desarrollo territorial, mejorar la cobertura del transporte público y promover el uso de energías renovables y la protección del medio ambiente»

Entre Las propuestas presentadas en la conferencia fueron el fortalecimiento del reasentamiento residencial en zonas de riesgo y promover leyes que regulen los desalojos, así como promover la producción social del hábitat para mejorar la cohesión social y la sostenibilidad ambiental.

Los Nhu La necesidad También se enfatizó en una planificación más integral que se ajuste a las realidades locales. El arquitecto Gustavo Valdez señaló que Santo Domingo se ha desarrollado mucho en los últimos 50 años y expresó que entre los aspectos que necesitan mejorar está el despliegue del transporte público. , priorizando un recorrido para motos y ciclistas, así como la ordenación del territorio.

También debemos dar respuesta a la necesidad de retirar los vehículos obsoletos de la vía pública para que las personas puedan circular.
La conferencia se llevó a cabo en el Salón Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la presencia de reconocidos expertos en urbanismo, arquitectura y campos afines, quienes compartieron propuestas para enfrentar los desafíos actuales y futuros de Santo Domingo.
Temas como la sostenibilidad, la movilidad, las áreas urbanas, la infraestructura y la calidad de vida de las personas.

TRA Digital

GRATIS
VER