AUSTIN, 20 de agosto (Agencia Reforma) –
Los gobernadores de Texas y Coahuila, Gregg Abbott y Manolo Jiménez Salinas, sostuvieron una reunión este lunes en el Casa Presidencial de Texas para fortalecer relaciones de amistad y cooperación.
La reunión contó con la participación de funcionarios de los gabinetes de ambos estados, se llevó a cabo en el marco de la celebración del 200 aniversario de la fundación del Estado de Coahuila. -Texas. 15 de diciembre del año pasado.
El Gobierno de Coahuila anunció que Manolo Jiménez Salinas fue el primer gobernador mexicano en ser recibido por Abbott, con quien firmó un acuerdo de beneficio mutuo. «Hemos firmado un acuerdo con el gobierno de Texas para fortalecer las relaciones culturales, económicas, turísticas, de seguridad y migratorias», dijo Abbott: «Hoy estamos aquí no sólo para celebrar siglos de historia compartida sino también para mirar hacia el futuro. «
«Al firmar una nueva Declaración Conjunta de Cooperación con Coahuila, aseguraremos que ambos estados estén preparados para la economía futura. A través del acuerdo que firmamos hoy aquí, Texas y Coahuila pueden continuar esta historia de éxito y oportunidades que comenzó hace 200 años para las generaciones venideras. «
La reunión se llevó a cabo en la casa del Gobernador Abbott, donde además de comida, compartieron muestras de la gastronomía de la región y vinos de Coahuila.
Jiménez Salinas estuvo acompañado de su esposa Paola Rodríguez y Abbott por su esposa, Cecilia Abbott.
Del lado de Texas estuvieron la Secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson, y otros líderes estatales fueron la Portavoz del Congreso, Luz Elena Morales, Secretaria y Subsecretaria del Gabinete Estatal; , entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández, así como empresarios de Coahuila y los alcaldes de Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras.