Internacionales

Según Reuters, Estados Unidos enviará más buques de guerra y aviones de combate a Oriente Medio para fortalecer las capacidades de defensa.

8256676036.png
8256676036.png
Biden, en una llamada telefónica el jueves con el primer ministro Netanyahu, discutió el nuevo despliegue militar defensivo de Estados Unidos.

WASHINGTON (Reuters) – El ejército estadounidense desplegará más aviones de combate y buques de guerra en Oriente Medio, dijo el viernes el Pentágono, en un esfuerzo por fortalecer las defensas contra las amenazas de Irán y sus aliados Hamás y Hezbollah.
Estados Unidos se está preparando para obligar a Irán a cumplir su promesa de responder al asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, hace dos años en Teherán, uno de los muchos asesinatos de altos miembros del grupo militante palestino durante la guerra. El enfrentamiento entre Israel y Hamas en Gaza continúa.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó el envío de más cruceros y destructores capaces de derribar misiles a Medio Oriente y Europa.
Mr. «Austin ordenó un ajuste en la postura militar estadounidense para fortalecer la protección de las fuerzas estadounidenses y aumentar el apoyo a las actividades de defensa de Israel y garantizar la seguridad del «Ejército estadounidense». Estados Unidos está listo para responder a una variedad de contingencias. «, dijo el Pentágono en un comunicado.

El ejército estadounidense también aumentó sus despliegues antes del 13 de abril, cuando Irán lanzó un ataque contra territorio israelí con drones y misiles. Sin embargo, la amenaza de Hezbolá en el Líbano podría plantear desafíos especiales para cualquier esfuerzo estadounidense por interceptar drones y misiles, dado el vasto arsenal del grupo y su cercano alcance a Israel.

En ese momento, Israel derribó casi todos sus aproximadamente 300 drones y misiles con la ayuda de Estados Unidos y otros aliados.

Biden, en una llamada telefónica el jueves con el primer ministro Netanyahu, discutió el nuevo despliegue militar defensivo de Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que apoyaría a Israel contra amenazas como misiles y drones.
Irán y Hamás acusaron a Israel de llevar a cabo el asesinato y prometieron tomar represalias contra sus enemigos. Israel no afirmó ni negó responsabilidad por la muerte.

TRA Digital

GRATIS
VER