Perito, el primer testigo llamado por la fiscalía, detalla que se pagaron pagos de $1 millón a los empleados; pero no realizaron ningún trabajo dentro de la entidad.
La auditora del Departamento de Contabilidad de República Dominicana, Francisca Javier Santos, afirmó que las seis empresas no tenían sede en ese momento. punto de registro La auditoría recibió 50. % de los pagos irregulares en los casos Coral y Coral 5G, por un monto de más de 300 millones de pesos.
Durante el juicio a los involucrados, Javier Santos pasó a revelar denuncias de irregularidades registradas en las Nóminas y Departamento de Compras del Cuerpo Especializado de Seguridad en Viajes (Cestur), destacando que los pagos realizados a proveedores no cumplían con sus operaciones y no estaban presentes al momento de la auditoría.
El perito, el primer testigo llamado en la fiscalía, detallaron que los millones de pagos de incentivos se realizaron a los empleados; pero no realizaron ningún trabajo en la unidad y de este pago tuvieron que devolver parte del dinero a otros, lo cual no mencionaron.
El testigo de la acusación La fiscalía dijo que en Inteligencia Agencia, se realizaron pagos por 89 millones de pesos sin ningún tipo de asistencia.
«irregularidades» provocadas por El jefe del Departamento de Cuentas también denunció participación en la compra de raciones de alimentos sin pago, la adquisición de bienes y servicios sin asistencia alguna, así como combustible y lubricantes. Luego de una pregunta de uno de los abogados que representan al Estado de Dominica, respondió que los pagos fueron realizados por el director financiero y la unidad de auditoría interna
Según la agencia pública El factor principal y la estructura de un negocio es finanzas. cerebro y administrador de activos del Coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, quien se desempeñó como director financiero y administrador de activos del Coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, quien también se desempeñó como CFO de Cestur y hasta la presidencia. Cuerpo de Seguridad (CUSEP) y luego en la Conani, durante los últimos 4 meses del gobierno de Danilo Medina (2016-2020)
La Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) estableció que «desviarse de sus responsabilidades», los miembros de Cestur se dedicaron al robo de fondos a través de multitud de esquemas fraudulentos detallados en los cargos contra los implicados en relación con los casos Coral y Coral 5G.
Según las acusaciones, los La red transfirió al menos 4 mil 500 millones de pesos en activos y productos financieros.
No. Se robaron dinero de fondos destinados a inteligencia, raciones de alimentos, combustible y salarios, además de que la estructura criminal se llevó dinero. el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).