Nacionales

Selinée Méndez y el ministro Ángel Hernández fueron los protagonistas del intercambio de opiniones sobre la falta de plazas en las escuelas

8296567262.png
8296567262.png
El problema no es la ignorancia sino la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de un sector tan importante para el futuro de nuestro país”, afirmó Méndez.

El ministro se mostró dispuesto a asistir al Congreso Nacional, declarando que “estaremos muy contentos de ir allí”. La Representante Regional Nacional, Selinée Méndez, y el Ministro de Educación, Ángel Hernández, intercambiaron opiniones sobre el número de estudiantes de las escuelas públicas en este año lectivo.
La mañana de este miércoles, el Ministro respondió al legislador que presentó un proyecto de resolución con el objetivo de llevarlo a la Cámara de Representantes para explicar sus razones por haber provocado que miles de estudiantes sean excluidos de las escuelas públicas por falta de espacio.
. Hernández dijo que es una vergüenza que un legislador no sepa lo que está pasando en el sistema educativo del país, cuando acusó a Méndez de “buscar frases cortas, hablar demasiado sin información”. De igual forma, el Ministro expresó su deseo de asistir al Congreso Nacional, afirmando que “es un gran placer ir allí”.

Es por esto que el parlamentario respondió al titular del Ministerio con un mensaje publicado en su cuenta. . . X, en el que dijo que su solicitud tiene como objetivo pedir detalles sobre lo que está sucediendo en el sistema educativo nacional bajo su gestión, hemos encontrado que cada año, miles de miles de hombres, mujeres y adolescentes son expulsados ​​de las aulas debido a. Falta de espacios de matrícula, porque estos espacios se utilizan de manera privilegiada para favorecer a los estudiantes extranjeros”, escribió el político.
En el comunicado, Méndez preguntó a Hernández sobre la disminución de inversiones en la construcción de nuevas aulas. , el número de estudiantes en las escuelas públicas y la venta de uniformes escolares con el logo del Instituto Nacional de Protección al Estudiante (Inabie).

«Ministro, porque el pueblo dominicano merece saber la verdad. sobre lo que está sucediendo en nuestro sistema educativo. El problema no es la ignorancia sino la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de un sector tan importante para el futuro de nuestro país”, afirmó Méndez.

TRA Digital

GRATIS
VER