El diputado y senador electo, Omar Fernández, afirmó ayer que, el Venezuela romper relaciones con la República Dominicana, representa una decisión desproporcionada y critica, que muestra el sector del presidente reelecto Nicolás Maduro, al no no actuar con transparencia ante los reclamos de la oposición por los resultados de las elecciones del 28 de julio.
El legislador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), censuró que Venezuela optara por cerrar el espacio aéreo con la nación dominicana, como lo anunció el Ministerio de Transporte, cuando de manera unilateral dijo que Venezuela suspendía los vuelos comerciales entre los países.
Se opone a que la nación sudamericana se conduzca con falta de democracia.
“La construcción de una democracia legítima tiene como pilar la transparencia”, dijo, al señalar que la democracia de un pueblo sólo se garantiza con la publicación y contraste de las actas de votación.
Indicó que si las autoridades de Venezuela acceden a publicar las actas de la votación, como solicitaron los sectores opositores a Maduro, permitiría que el resultado de este proceso pueda ser validado y reconocido por el actor más importante, que es pueblo.
Considera que representa una respuesta desproporcionada y una actitud intolerante, romper relaciones diplomáticas con la República Dominicana.