Entretenimiento

Shadow Blow: «El público ha dejado de exigir que los artistas sean artistas»

8275534487.png
8275534487.png
Shadow Blow es uno de los pocos representantes urbanos a los que se puede llamar artista.

Shadow Blow es uno de los pocos representantes urbanos a los que se puede llamar artista. Acaba de lanzar el tema «Demente», en el que vuelve a recurrir a melodías románticas y letras de calidad.

No en vano es una de las personas más admiradas del panorama musical dominicano. . Estudió en el Conservatorio y cuando incursionó en la música urbana, su distinción se sintió de inmediato.

El lanzamiento de Demente, que coescribió en colaboración con Melymel y El Santo, viene con algunas reflexiones que expresó a través de un comunicado de prensa, en el que dijo: «Decidimos sacarlo ahora, porque en tanta saturación de tanto dembow, veo que en este tiempo hay un espacio para volver a esta línea, en un aspecto un poco diferente». «. melodía romántica de la música.» . El video musical fue dirigido por Wayne Liriano.

A Shadow no le importan las controversias, se mantiene alejado de los conflictos, su trabajo es crear y cantar. Como productor y autor , ha logrado éxitos notables para otros artistas, como Chayanne, Vladimir Dotel e Ilegales, Fanny Lu, Vakeró, Lapiz Conciente, Mozar La Para y El Mayor, y algunos artistas -un.
«Con con todo respeto a quien haga esto y le funcione, lo entendí desde temprano y agradezco la mente del súper gerente que tengo a David Jiménez, que no necesito eso (argumento). Gracias a Dios estamos trabajando en construir una base de fans. Creamos un movimiento que nació y creció conmigo y mi música, que no necesitaba que yo estuviera en el mundo del espectáculo ni en los chismes ni en el barrio para causar sensación o promocionar una canción”, dijo. Shadow evoca una gran cantidad de seguidores, quienes tan pronto como anuncia una nueva canción o un concierto, siempre están cara a convertir sus canciones en éxitos «C». Es como una familia», dijo. .
El artista asegura que su larga permanencia en la industria se debe a la dedicación y el respeto, no solo hacia sus compañeros sino también hacia la música, “sabiendo que hay gente que me escucha y me lo pide, darles cada vez más calidad», enfatizó. En este aspecto, criticó a quienes son adictos a la música sin preparación previa y culpó al público de «perder la costumbre de exigir a los artistas que sean artistas».
Democratización de los medios de producción

Shadow Blow está de acuerdo con mucha gente en que la tecnología actual ayuda mucho, a diferencia de los días en que la música requería mucha calificación para ingresar a la industria y. tener éxito.
“Ahorita por que alguien es influencer se convierte en artista y la gente ni siquiera lo sigue considerando influencer, lo han catalogado como artista”, declaró.

“El hecho de que seas un influencer y cantes no significa que seas un artista”, dijo Shadow. Sin embargo, aclara que a largo plazo estas métricas tienen un cierto límite de valor. «Música. Fue un shock cuando le dije a mi madre que iba a ser rapero”, recuerda.

Conservatorio y Preparación Artística
Desde que estudiaba. . Cuando tenía dos años tocaba batería, güira y conga en una orquesta. Cuando sus padres notaron este interés por la música, lo matricularon en el Conservatorio. En esa época no se enseñaba música popular en el Conservatorio, todo era muy clásico, pero el joven Sombra se sentía muy atraído por los sonidos urbanos del barrio (Los Tres Brazos) donde creció. Shadow estudió durante 10 años en el Conservatorio Nacional de Música, tiempo durante el cual se formó en piano, flauta, percusión y coro.

TRA Digital

GRATIS
VER