Tecnologia

Shell planea reducir su fuerza laboral global en un 20%, centrándose en el sector de petróleo y gas

8297890073.png
8297890073.png
El plan supondrá unos costes operativos y estructurales de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (de 1.804 a 2.706 millones de euros) a finales de 2025.

Londres, 29 agosto (.).- La petrolera Shell (LON:RDSb) tiene planes de reducir su fuerza laboral global en un 20% en comparación hasta 2022, especialmente en el sector de exploración y desarrollo de petróleo y gas, según confirmaron este jueves a EFE fuentes internas.
Sin embargo, Shell ha aclarado a EFE que los recortes de plantilla no afectarán a todo el sector de petróleo y gas. brazo de producción, pero sólo «pequeñas empresas» regionales, al tiempo que se cumplen los requisitos del nuevo diseño organizativo que está implementando globalmente la empresa.
Más específicamente, las reducciones de personal afectarán principalmente a las áreas » Exploración, Estrategia and Portfolio” y “Desarrollo, Subsuelo y Pozo” en las oficinas de Shell a nivel mundial y con mayor impacto en las oficinas de Houston (EE.UU.) y La Haya (Países Bajos). y el Reino Unido.

«Shell busca crear valor añadido con menos emisiones, centrándose en la acción, la disciplina y la simplificación de los negocios», escribe la compañía petrolera en un comunicado de prensa, donde explica que la implementación de. el plan supondrá unos costes operativos y estructurales de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (de 1.804 a 2.706 millones de euros) a finales de 2025.
Para alcanzar los objetivos de reducción, «las altas calificaciones de la cartera, además También serán necesarias mejoras y una organización global más ágil», afirmó Shell.

De igual manera, aseguraron que el nuevo organigrama, presentado en junio de 2023, “incluye la consulta y participación de los representantes de los organismos de trabajadores y quedará finalizado una vez que sea firmado”, dijo la petrolera.

La unidad de producción de petróleo y gas de Shell, que incluye unidades de exploración y desarrollo de pozos, representó más de un tercio de las ganancias ajustadas de la compañía en 2023, según Reuters.
En En los últimos meses, la petrolera ha reducido su actividad en proyectos eólicos marinos, fotovoltaicos o de hidrógeno renovable, y ha vendido refinerías y una parte de su producción de gas y petróleo en países como Nigeria.

Además, aunque Shell Las acciones han subido más del 8% en lo que va del año, la compañía ha rebajado su objetivo de reducir las emisiones de carbono para 2030, citando expectativas de mayor demanda de gas e incertidumbre. sobre la transición verde.

Acciones de Shell Han subido más del 8% en lo que va del año, superando a sus principales rivales europeos y a otros como Chevron (NYSE: CVX).

TRA Digital

GRATIS
VER