BARCELONA, 26 de agosto (EUROPA PRESS) –
Policía Nacional detiene a 7 sospechosos El sospechoso en la provincia de Barcelona es miembro de una grupo de organizaciones criminales que extorsionan a clientes de sitios web de servicios sexuales, según informó la policía en un comunicado este lunes.
El grupo criminal accedió a los datos de clientes que solicitaron servicios sexuales a través de sitios web y contactó con ellos por teléfono para exigir una compensación por no registrarse en el servicio y «hacerle perder el tiempo a su hija».
Los miembros, con sede en República Dominicana, dijeron a las víctimas que tenían asesinos en su zona y los enviaron fotos y vídeos de mutilaciones y asesinatos a través de WhatsApp, amenazando con hacerles lo mismo a ellos y a sus familiares si no realizaban las transferencias bancarias y Bizum que solicitaban y cuyo importe recibían los socios en España.
La investigación policial ha llevado a la detención en la provincia de Barcelona de siete personas presuntamente miembros de una organización criminal, imputadas por 18 hechos en los que supuestamente se les han incautado 19.000 euros.
Destaca la Policía Nacional que hubo una «gran cantidad de eventos no reportados debido a la naturaleza sensible del origen del evento, muchas víctimas individuales prefieren acceder a los pagos para evitar que su entorno sepa que han visitado uno de los sitios web descritos». «