La estadounidense de 27 años promedió 15.300 puntos con su clásico giro «Yurchenko double pike» para ganar el evento por primera vez y por segunda vez, ocho años después, lo hizo en Río de Janeiro.
Simone Biles ganó su séptima medalla de oro olímpica al volar en la final de los Juegos Olímpicos de París el sábado.
El 27- El 1- La estadounidense de un año promedió 15.300 puntos con su clásico swing, el «doble Yurchenko», para ganar el evento por segunda vez, ocho años después de hacerlo en Río de Janeiro.
La brasileña Rebecca Andrade, que venció a Biles en la final general el jueves, ganó la medalla de plata, justo por delante de la estadounidense Jade Carey, medallista de bronce.
Biles es la segunda mujer en subir dos veces al podio. . La otra es Vera Casalavska, que ganó el título en 1964 y 1968.
Esta victoria otorga a Biles un total de 10 medallas olímpicas en su carrera, la tercera en la historia del calendario de la gimnasia femenina. También aumentó su número total de medallas en las principales competiciones internacionales a 40, un récord para una gimnasta.
Biles puede aumentar ese total a dos el jueves si termina en tercer lugar en viga y piso. .
El público que llenó el Bercy Arena aplaudió el anuncio de Biles. Con un cárdigan rojo, la estadounidense realizó otra actuación inolvidable en la última competición de salto de su carrera.
Realizó la rutina «Double Pike» después de correr hacia el trampolín. , realiza dos rondas volviendo a la posición con las manos detrás de las rodillas. Aterrizó con un gran rebote gracias a la energía que generó y su pie derecho quedó en la línea que delimitaba la zona.
El árbitro dedujo un punto por esto. No me importa. Su puntuación de 15.700 significó que sólo necesitaba evitar el desastre en su segundo intento de ganar. En cambio, hace un Cheng, que requiere que una rueda empuje el pedal, gire media vuelta hacia el soporte, luego gire una vuelta y media y gire hacia adelante.
Una puntuación de 14.900. significa que las ocho mujeres restantes deben aspirar lo más posible a la medalla de plata. El promedio de 14.966 de Andrade fue muy superior al del resto de sus competidores.
Carey, quien tropezó en la final de salto en Tokio y terminó octavo, ganó su tercera medalla olímpica, sumándose a lo ganado en Tokio y por equipos. oro con Biles el pasado martes.