Nacionales Política

Simultáneamente fungirá como Presidente, Senado y Alcalde

8272015469.png
8272015469.png
CIDEU destaca que “la competencia es un proceso de constante reflexión, diálogo y propuestas de los actores públicos y privados que deciden y configuran la ciudad”.

Por primera vez en mucho tiempo (1962), el gobierno metropolitano de Santiago tendrá un período de gobierno de 2024 a 2028, gracias a la coordinación de la combinación del Poder Ejecutivo, el Poder Senado y el Poder Municipal, se vinculan armónica y estratégicamente.

En la amiga provincia de Yaque, este liderazgo institucional se demostrará a través de esfuerzos y proyectos coordinados, según una agenda estratégica, entre el Presidente Luis Abinader y el senador Daniel Rivera. y el alcalde Ulises Rodríguez.

Creemos que ningún exceso, exceso o redundancia de liderazgo individualista obstaculizará jamás la misión de esta competencia sagrada.
Además de la Con la madurez política de los partidos participantes, también asegura el éxito la Visión Santiago 2030 de la Agenda Estratégica oficial, impulsada muy bien impulsada por el espacio institucional que llamamos el “Compromiso de Santiago”.
Puedes leer: El nuevo gobierno de Luis Abinader

La tarea de cada una de estas personas es conocer sus facultades y funciones. Sobre todo debe haber inteligencia política para armonizarlos según Santiago y la región.

Para el Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano Estratégico (CIDEU) y su relación con el Secretario General de la Al Unión Iberoamericana de Cumbres (SEGIB), la competencia es una categoría decisiva del urbanismo. CIDEU destaca que “la competencia es un proceso de constante reflexión, diálogo y propuestas de los actores públicos y privados que deciden y configuran la ciudad”. y participación ciudadana. Decenas de leyes dominicanas incluyen este concepto sin mencionarlo, pero algunas experiencias, como la de Santiago, sirven como referentes prácticos. Saber crear y desarrollar ciudades es una cuestión persistente en las herramientas y estrategias de muchos políticos dominicanos, dentro y fuera del gobierno.

Muchos políticos no saben organizar ciudades, pero sí supieron crear provincias. Pasaron de 5 provincias bajo la Constitución de 1844 a 32 provincias en la actualidad. La mitad de la isla tiene una superficie de menos de 50.000 kilómetros cuadrados, donde operan 393 autoridades locales, entre ayuntamientos y ayuntamientos. El Presidente, el Senado y el Ayuntamiento con la alianza de Compromiso Santiago de acuerdo con el Plan Estratégico 2030 y el apoyo de todos, desde este 16 de agosto, inician el esfuerzo colaborativo para crear así una ciudad, una provincia y una región. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Habrá éxitos repetibles y errores superables. La interdisciplinariedad, las comunidades urbanas, los entornos urbanos, las regiones, subregiones y las alianzas público-privadas tendrán en Santiago un verdadero laboratorio donde operar. Podemos referirnos a la XXIX Cumbre Presidencial Iberoamericana en Ecuador en noviembre. Estamos allí.

TRA Digital

GRATIS
VER