MADRID, 7 de agosto (Portaltic/EP) –
Sony Interactive Entertainment (SIE) comparte los datos de ventas de su nueva generación PlayStation 5 (PS5), ha alcanzado los 61,7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, cifra alcanzada gracias a las ventas de 2,4 millones registradas en el primer trimestre de este año fiscal 2024.
La empresa de videojuegos propiedad de Sony lanzó su plataforma de próxima generación el 12 de noviembre de 2020, la primera en Estados Unidos y luego se expandió a otros países. Entre ellos, España, donde está disponible desde el día 19 del mismo mes
Desde entonces y hasta el último día de mayo de este año, Sony ha vendido un total de 61,7 millones de PS5, según medios especializados, como Video Games Chronicle, en base a los resultados financieros previos de la compañía y los más recientes, presentados este miércoles.
La tecnológica japonesa anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2024, que se extiende de abril a junio de este año. En él, recogió los avances realizados en su división de videojuegos, tanto a nivel de “hardware” como de “software”.
Como muestran los datos recopilados, Sony ha vendido 2,4 millones de juegos en la Consola PlayStation 5 . unidades en el último trimestre. Si bien esta sigue siendo una cifra positiva, representa una disminución en las ventas de consolas, por debajo de los 3,3 millones de unidades vendidas durante el mismo período en 2023.
Ventas Las ventas también cayeron para las consolas de desarrollo propio o «primeras -Party videojuegos, que van desde 6,6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2023 a 6 millones en el mismo período de este año. Solo las ventas de software también disminuyeron en comparación con el año pasado, de 56,5 millones en el primer trimestre de 2023 a 53,6 millones en. Primer trimestre de 2024.
No Sin embargo, en comparación con el número mensual de usuarios activos en PlayStation Network, que aumentará en el primer trimestre de 2024 a 116 millones de usuarios activos, frente a los 108 registrados en el primer trimestre. de 2023 .
A pesar de todo esto, Sony aún logró un beneficio neto atribuible de 231.638 millones de yenes (1.461 millones de euros) en los primeros tres meses del año fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2025, un aumento del 6,5% interanual respecto a los resultados registrados en el primer trimestre del año anterior.