MADRID, 4 de agosto (EUROPA Press) –
El primer ministro británico, Keir Starmer, condena este sábado la «violencia de extrema derecha» » registrado este fin de semana en varias ciudades británicas
«No hay duda: todo el peso de la ley recaerá sobre quienes participen en estos incidentes violentos. La policía arrestará a los que estén encarcelados. . Habrá cargos y habrá condenas”, afirmó Starmer en un comunicado oficial difundido por Downing Street. “Les garantizo que se arrepentirán de su participación en estos disturbios”, advirtió. «Esto no es una protesta», sino más bien «. violencia organizada y violencia» que «no tiene cabida en nuestras calles ni en Internet».
Starmer habla de uno de los incidentes más graves, la agresión a un residente de un hotel habilitado para atender inmigrantes en Rotherham a pesar de la presencia de un escuadrón de policía con equipo antidisturbios.
«Actualmente hay ataques en un hotel en Rotherham Rotherham. Bandas de saqueadores que buscan violar la ley, o algo peor. Hay quebrantados Ventanas, incendios provocados, miedo a personas y trabajadores sin hogar. Sostuvo que no había justificación para este tipo de acciones.
Por lo tanto, los funcionarios británicos pidieron a “toda la gente buena” que condene esta violencia. «La gente tiene derecho a estar segura en este país, pero ha habido ataques a comunidades musulmanas, ataques a mezquitas y otras comunidades objetivo, el saludo nazi en las calles, ataques a la policía, violencia sin sentido y también. retórica racista». . informó.
Starmer aseguró que no se quedaría «al margen» y lo llamaría: «brutalidad de extrema derecha». “Sé lo aterrador que se siente ser atacado por el color de tu piel o tu fe. Quiero que sepan que esta turba violenta no representa a nuestro país y los llevaremos ante la justicia”, prometió. .
Finalmente, solicitó la asistencia de la Policía para combatir “cualesquiera disturbios violentos que se presenten”. “Cualquiera que sea la causa o el motivo, no diferenciamos entre delincuencia y este gobierno se ocupará de ello”, subrayó.
Más de cien personas fueron capturadas y arrestadas. Graves enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y la policía en medio de una ola de protestas tras los bulos difundidos tras la muerte de tres niñas en el ataque a una adolescente galesa en una clase de danza y yoga el pasado lunes en Southport, un suburbio de Liverpool. Se afirmó falsamente en las redes sociales que el atacante era un extranjero.
Después del incidente, se convocaron protestas y manifestaciones contra la inmigración, que se intensificaron a finales de esta semana durante los disturbios actuales.