Stephen Curry pensó en eso hace dos años, después de ganar su cuarto título de la NBA. Lo único que le queda por ganar es una medalla de oro olímpica.
Estados Unidos vuelve a liderar el baloncesto masculino internacional, después de que Curry anotó 24 puntos y allanó el camino hacia una victoria después de 98 batallas. -87 contra Francia en la final de los Juegos Olímpicos de París el sábado por la noche. Fue la quinta medalla de oro consecutiva para Estados Unidos y la número 17 en 20 apariciones de todos los tiempos de estadounidenses en los juegos.
Curry anotó cuatro triples en los últimos 2:43, incluido un juego. -Juego ganador con 1:19 restantes. Le dio a Estados Unidos una ventaja de 93-84 y corrió por el campo gritando, sacudiendo su camiseta para que todos pudieran ver «USA» en el frente.
Puedes leer: ¡El poder de Dios es asombroso! Marileidy gana la primera medalla de oro olímpica y establece récord
Kevin Durant, el primer jugador masculino en ganar cuatro medallas de oro en la historia del baloncesto olímpico, anotó 15 puntos para los estadounidenses, al igual que Devin Booker. Y LeBron James, calzando zapatillas amarillas sin explicación alguna, anotó 14 puntos para Estados Unidos y ganó su cuarta medalla olímpica y su tercer oro.
Por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos, los franceses Tuve que ver a los estadounidenses izar la bandera estadounidense en celebración después del partido por el título. Los franceses perdieron ante Estados Unidos 87-82 en Tokio hace tres años y ese partido se decidió en los minutos finales. Hasta que Curry tomó el mando.
Victor Wembanyama, en su primera final olímpica, jugó brillantemente para Francia, anotó 26 puntos y luego se cubrió la cara con una toalla mientras los estadounidenses celebraban. Guerschon Yabusele anotó 20 goles para el equipo local.