(EFE).- La artista estadounidense Taylor Swift canceló tres de sus conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena tras su detención el miércoles. Dos presuntos terroristas planeaban un atentado durante ese tiempo . Después del espectáculo, informaron los organizadores de la gira en un comunicado.
«Confirmado por agencias gubernamentales de un ataque terrorista planeado en el estadio de la campaña de Ernst Happel, no tuvimos más remedio que cancelar tres espectáculos planeados por la seguridad de todos. «, explicó el equipo de Barracuda Music.
Puedes leer: Taylor Swift lidera las nominaciones al Premio MTV al mejor video musical
Las inscripciones serán devueltas automáticamente dentro de los próximos diez días hábiles, según indica la publicación.
La cancelación se produce antes de una operación antiterrorista llevada a cabo hoy en Austria, en la que un ciudadano austriaco de 19 años fue detenido en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y un La segunda persona fue arrestada en la capital.
La investigación está en curso y parece que hay más Se están buscando más sospechosos, informó la policía.
Las autoridades informaron de la radicalización del joven, que juró lealtad al actual líder del Estado Islámico (EI) en julio, pero no proporcionaron más detalles sobre el segundo detenido en la capital austriaca.
Aunque durante la conferencia de prensa llevaron a cabo una operación especial para garantizar la seguridad del evento, el director de la policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, enfatizó que permanecen en alerta debido a la amenaza terrorista.
El estadio Ernst Happel acogerá a unas 170.000 personas en el ‘Eras Tour’ del 8 al 10 de agosto y las entradas ya están agotadas.
En noviembre de 2020, Viena fue el objetivo de un ataque terrorista que se cobró la vida de cuatro personas.
En diciembre pasado, las autoridades arrestaron a cuatro sospechosos que planeaban atacar St. Stephen en el centro de la ciudad.