Internacionales

Tejano con discapacidad intelectual se enfrenta a la pena de muerte por asesinato en 1997, dice abogado

8263798278.png
8263798278.png
La mujer, de 48 años y madre de tres hijos, fue golpeada y estrangulada con el cordón de su zapato en una zona densamente boscosa cercana.

HOUSTON (AP) – Un hombre de Texas, descrito por su abogado como discapacitado mental, será ejecutado el miércoles por estrangular e intentar violar a una mujer que hacía jogging cerca de su casa en Houston hace más de 27 años. . .

Arthur Lee Burton fue condenado por asesinar a Nancy Adleman en 1997. La mujer, de 48 años y madre de tres hijos, fue golpeada y estrangulada con el cordón de su zapato en una zona densamente boscosa cercana. una pista que corre a lo largo del pantano, dijo la policía. Las autoridades dijeron que Burton confesó el asesinato de Adelman y dijo que «me preguntó por qué lo hice y dijo que no tenía por qué hacerlo». Burton se retractó de su declaración de culpabilidad durante el juicio.

Burton, de 54 años, estaba programado para recibir una inyección letal el miércoles por la noche en la prisión estatal de Huntsville.
Los tribunales inferiores negaron su solicitud de suspender, por lo que sus abogados pidieron a la Corte Suprema de Estados Unidos que le concediera una suspensión de la ejecución.
Sus abogados argumentaron que los informes de dos expertos, así como una evaluación de Registros, mostraban que Burton «obtuvo un puntaje Según el estudio, los bajos resultados en pruebas de aprendizaje, razonamiento, comprensión de ideas complejas, complejidad, resolución de problemas y sugestionabilidad son ejemplos de limitaciones significativas en el funcionamiento mental al realizar actividades diarias, como cocinar y limpiar.
«Urgente. Los abogados de Burton escribieron que la intervención de este tribunal era necesaria para evitar la ejecución inminente del Sr. Burton, ya que pruebas convincentes demostraban «que es mentalmente incompetente y, por lo tanto, está exento de la pena de muerte». , la Corte Suprema prohibió la ejecución de personas con discapacidad intelectual, pero dio a los estados cierta libertad para decidir cómo definir estas deficiencias. . Los jueces tienen dificultades para aceptar el grado de discreción que permiten.

TRA Digital

GRATIS
VER