ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha confiado a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU la tarea de modernizar el Mercado Municipal. Para lograr este objetivo, han confiado a la compañía un contrato para implementar un proyecto financiado con fondos europeos del programa Next Generation e incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.
. En concreto, se trata del suministro e instalación de todos los elementos necesarios para llevar a cabo la acción número 7. “Dominar el mercado escolar de la ciudad”. Como informó anteriormente este periódico, el gobierno de la ciudad lanzó una licitación en abril de este año. Para ello cuenta con un presupuesto de 79.924,13 euros incluyendo todos los impuestos y un plazo de ejecución de tres meses.
Los documentos de adjudicación del contrato indican que se tuvo que seguir el procedimiento de cuatro ofertas. Además de los anteriores, también están Pavapark y Roberto Cerveró. Por su parte, Jas Ingeniería y Automatización quedó anteriormente excluida. Al final, Telefónica fue la empresa mejor puntuada con un precio preferente de 70.309,16 euros.
El contrato, según las especificaciones técnicas, es para la instalación e implementación de servicios de equipos y componentes de software. gestionar los Mercados Inteligentes, en particular siguiendo las directrices de la Norma UNE 178108 y el grupo de Normas UNE 178, asociadas a las ciudades inteligentes. Con ello, “la actuación pretende transformar el Mercado de Altea en un edificio inteligente, permitiendo una gestión más eficiente de los espacios públicos, basada en datos reales y mejorando la experiencia del cliente y del vendedor”, destaca el proyecto.
En En general, abarcará la gestión y control del edificio, con la configuración de los siguientes sistemas: medición del consumo eléctrico, control inteligente de la iluminación, sensores de calidad ambiental y ruido, climatización y detección de incendios. Además, se monitoreará y controlará la ventilación y la capacidad. Y entre las exigencias del Ayuntamiento se encuentra garantizar la integración en la plataforma Altea Smart City.
Al mismo tiempo, menciona actuaciones concretas, como instalar medidores de temperatura y humedad del lugar, verificar que las condiciones ambientales de trabajo las condiciones son adecuadas y contribuyen a la optimización del consumo energético. Así como sensores de CO2, temperatura y humedad relativa. Además, entre las actividades se incluye el monitoreo de los niveles de ruido con el fin de compararlos con los límites de ruido establecidos y obtener indicadores objetivos para describir el estado acústico del mercado y poder determinar horarios y patrones de ruido.