Puerto Príncipe, 21 de agosto.- La capital haitiana vive momentos de tensión luego de que protestas contra la violencia de las pandillas dejan a personas desposeídas bajo protección policial antiterrorista.
Videntes de los barrios Solino y Delmas 24, entre otros, protestaron allí hace un día para contrarrestar los ataques de una coalición de bandas criminales denominada Vivamos Juntos.
El periódico digital Le Fateur Haití explicó que el Los manifestantes, en respuesta a sus demandas, levantaron barricadas y quemaron neumáticos en la carretera, interrumpiendo así el tráfico de vehículos.
La policía, que no podía garantizar la paz social, utilizó gas picante para dispersarse. multitud.
En este contexto, el Sindicato de la Policía Nacional de Haití (SPNH-17) mantiene su preocupación por la fuerza que consideran hoy los pandilleros en la zona de Solino. La coalición llama a las fuerzas del orden a actuar rápidamente en este barrio ubicado en el ala occidental de la capital, antes de que las bandas criminales tomen el control total.
Según sus demandas transmitidas por los medios locales, SPNH-17 enfatizó que si No se hace nada, el resto de la capital caerá en manos de bandidos que hoy dominan más del 80% de Puerto Príncipe
Coalición denuncia la muerte de agentes de policía. El oficial James Dorsainvil, fue asesinado en un ataque de ladrones armados en Solino el jueves por la tarde.
La solicitud de emergencia del SPNH-17 se hizo pública cuando miembros de la banda criminal Vivamos Juntos desataron su furia contra Solino.
Algunos vecinos respondieron al ataque que dejó varias personas muertas y heridas.
El diario digital Haïti Libre enfatizó que hubo víctimas en ambos lados, pero no precisó el número . e incluso un policía que respondía a los delincuentes fue asesinado.
La violencia continúa en la llamada Perla del Caribe en medio de operaciones policiales, la presencia del ejército de Kenia y la importante logística militar que proporciona. EE.UU.