Tecnologia

Testimonio del Mayo Zambada reveló que fue emboscado y Cuén fue asesinado en el acto

8268718149.png
8268718149.png
Estados Unidos. "En esta declaración, brindaré la verdad sobre lo que pasó ese día.

Estados Unidos.- Ismael El Mayo Zambada hace su primera declaración luego de ser arrestado en Estados Unidos hace unas semanas.

Capo revela cómo llevó a cabo la detención del crimen y lo contamos Tú lo que dijo.

Capo hizo esta declaración a través de su abogado, Frank Pérez, y enfatizó que ha habido «muchos informes inexactos» en los medios desde que fue llevado de México a México. Estados Unidos.
«En esta declaración, brindaré la verdad sobre lo que pasó ese día. Quiero decir desde el principio que no me rendí y no fui a los Estados Unidos voluntariamente, Dijo El Mayo
Dejó claro que no tenía ningún acuerdo con los gobiernos de México ni de Estados Unidos y que en cambio fue “secuestrado y llevado por la fuerza y ​​en contra de mi voluntad”.
«El 25 de julio me dirigí a la finca y centro de eventos llamado Huertos del Pedregal, en las afueras de Culiacán, donde se llevaba a cabo la reunión prevista para las 11 de la mañana y llegué a algún lugar un poco temprano.»
El Mayo vio una gran cantidad de personas armadas y vestidas con uniformes militares de color verde, dijo que eran de Joaquín Guzmán y sus hermanos Zambada estaba acompañado de cuatro guardias de seguridad, dos de los cuales permanecían fuera del perímetro.
«Los dos entraron juntos. Soy José Rosario Heras López, comandante de la policía judicial del Estado de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de mi equipo de seguridad desde hace mucho tiempo.»

Guzmán López le pidió que fuera, lo siguió y fue emboscado; “me amarraron y esposaron”

El Mayo Zambada caminaba hacia el área de reunión, vio a Héctor Cuén, lo saludó y entró a un salón lleno de frutas. También vio a Joaquín Guzmán López, a quien dijo conocer desde niño. El hijo de El Chapo le indicó que lo siguiera.

“Confiado en la naturaleza de la reunión y en las personas involucradas, lo seguí sin dudarlo. Me llevaron a otra habitación oscura.»

«Tan pronto como puse un pie en esta habitación, me tendieron una emboscada. Un grupo de hombres me atacó, me tiraron al suelo y me pusieron una capucha oscura en la cabeza. Me amarraron y esposaron, luego me obligaron a subir a la plataforma de un camión.»

El Mayo subió a la fuerza a un avión privado: «Joaquín atado a una silla»
Ismael Zambada Dijo que fue maltratado físicamente y sufrió graves lesiones en la espalda, rodillas y muñecas. Fue trasladado a una pista de aterrizaje a 20 o 25 minutos de distancia, «donde me obligaron a subir al avión de un vuelo privado».

TRA Digital

GRATIS
VER