CHICAGO – Tim Walz habló ante millones de estadounidenses el miércoles por la noche desde el United Center en Chicago, con la creencia de que se convertirá en el próximo vicepresidente de Estados Unidos el 5 de noviembre.
político de 60 años se describe a sí mismo como maestro, entrenador, veterano y padre orgulloso. También un político cuyo primer deseo fue que los estadounidenses tuvieran la libertad «para lograr una vida mejor para ellos y sus seres queridos».
Veterano 24 años en la Guardia Nacional del Ejército y varios años como alto militar Maestro de escuela, se convirtió en político en 2006 como representante del primer distrito de Minnesota, con un distrito electoral predominantemente rural y sirvió como miembro del Congreso durante seis mandatos, antes de ser elegido gobernador en 2018 y 2022.
. Desde que se desempeñó como gobernador de Minnesota, ha promovido el derecho al aborto, la legalización de la marihuana recreativa, créditos universitarios y matrículas para familias de bajos ingresos, entre otras políticas.
En su discurso del miércoles, dijo sobre la libertad reproductiva: sus experiencias personales con tratamientos de fertilidad y control de armas. su equipo, el Partido Demócrata, continúa atacando.
«Nunca he dado tantos discursos importantes en mi vida. Pero he dado tantos discursos motivadores. Así que déjenme terminar esto, equipo. Esta es la última parte del partido, estamos detrás por un gol. Pero estamos a la ofensiva. Estamos mejorando en el campo y tenemos el equipo adecuado”, afirmó.
“Lo daremos todo en el campo”, concluyó. Discurso de Walz en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata con el firme apoyo del ex presidente Bill Clinton (1993-2001), el representante Pete Buttigieg y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.
El 42º Presidente de los Estados Unidos, como advirtieron la tarde anterior Michelle y Barack Obama, pidió a los demócratas que el presidente no «muestre exceso de confianza» porque «nunca debemos subestimar a nuestros oponentes».
Sus ataques a Los dibujos de los oponentes republicanos, a menudo en referencia a las declaraciones de Donald Trump, provocaron risas y aplausos en las gradas del United Center, especialmente en la sección que contenía a su esposa, la exsecretaria de Estado y primera dama Hillary Clinton, y a su hija Chelsea.
Clinton advirtió que la campaña de Trump «es experta en el arte de sembrar dudas» e instó a debatir con sus oponentes «con respeto». E, la presentadora Oprah Winfrey, la actriz Mindy Kaling y el comediante Kenan Thompson.