CHICAGO. Tim Walz, el gobernador de Minnesota y candidato a vicepresidente de Kamala Harris, acudió este miércoles a la Convención Nacional Demócrata para aceptar la nominación que marcó un antes y un después en su vida y hizo oficial que está en una reñida lucha por hacerse con los Blancos. Casa. .
Walz agradeció al vicepresidente Harris por su confianza al unirse a la campaña electoral del Partido Demócrata. Felicitó a Joe Biden por sus históricos cuatro años de liderazgo. «Ha sido el honor de mi vida ser vicepresidente», dijo. «Cada uno tiene su lugar y cada uno tiene responsabilidades», afirmó. para contar su tiempo sirviendo en la Guardia Nacional, donde pasó 24 años. Su padre falleció de cáncer de pulmón y está agradecido de que la ley le permitió seguir adelante y asistir a la universidad.
Walz mencionó su pasión por la enseñanza «no debes subestimar a un maestro de escuela pública». Señaló su especialidad en estudios sociales y dijo que era entrenador de secundaria.
Walz, de 60 años, tiene días mareados. Se ha convertido en la fuerza carismática detrás de la creciente campaña de Harris, que se enfrentará al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 5 de noviembre.
Poco conocido fuera de Minnesota, Walz tiene un currículum inusual, con décadas de servicio militar. experiencia, pero también como profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
Walz «es el tipo con el que quieres pasar el tiempo. Cada vez «Cuando llega a casa, te emociona mucho», Partido Demócrata El presidente Jaime Harrison lo comparó familiarmente.
En su discurso, el candidato a vicepresidente habló de sus raíces en Nebraska, donde trabajó en la granja familiar, con la determinación de conectarse con el estado del corazón de Estados Unidos donde Donald Trump recibió apoyo significativo.
Avanzando Antes de que Walz aceptara la nominación, el ex presidente Bill Clinton habló para pedir que la candidata presidencial del partido, la demócrata Kamala Harris, fuera lo correcto, pero también advirtió que » Hemos visto en muchas elecciones cómo se nos ha escapado de las manos.»
Clinton revela su convicción de que las elecciones han terminado y critica a Trump, entre otras cosas, por ser un narcisista. «La próxima vez que escuches eso, no mientas, cuenta tu ego», dijo. El presidente Trump ganó el Colegio Electoral a pesar de ganar el voto popular.