Washington, 5 agosto (RHC) La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, despejó el misterio al anunciar este martes que su compañero de fórmula será el gobernador Tim Walz de Minnesota. , a quien aparecerá hoy en un mitin en Filadelfia.
Walz, de 60 años, fue elegido por primera vez al Congreso en 2006, sirvió en la Cámara durante 12 años y ascendió hasta convertirse en el demócrata de mayor rango entre los poderosos Veteranos. Comité de Asuntos Exteriores antes de regresar a su Minnesota natal en 2019 para liderar ese estado.
Su historial político libertario y su defensa de la administración de Joe Biden durante la campaña electoral de este año lo han convertido en una figura muy atractiva. para emparejarse con Harris si busca evitar que el republicano Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
La elección de Walz proporciona el equilibrio que Harris necesita no solo para intentar ganar noviembre sino también para gobernar gracias a sus muchas conexiones. en Capitol Hill.
La elección de Walz proporciona el equilibrio que Harris necesita no solo para intentar ganar en noviembre sino también para gobernar gracias a sus muchas conexiones en Capitol Hill.
En los últimos Horas más tarde, en la Cámara de Representantes han surgido cada vez más voces en apoyo a Walz, quien además ostenta la distinción de ser el soldado alistado de mayor rango en la historia del Congreso, estatus que le ha permitido ser reconocido como amado por ambos partidos. señalan los críticos de los medios locales.
Este currículum único, combinado con sus raíces occidentales en Medio Oriente, su historial político liberal y su firme defensa de la Administración de Joe Biden durante la campaña electoral de este año inclinaron la balanza. el equilibrio está a su favor.
Walz es ahora el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas y, mientras estuvo en el Capitolio, ha estado allí desafiando a sus colegas en una serie de temas destacados y dando. Voz a los votantes en Los críticos señalan que los habitantes del interior del país se sienten abandonados incluso por su propio partido.
El vicepresidente se centró este fin de semana en entrevistas con Walz, así como con el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania y el senador de Arizona. Mark Kelly.
Harris ha tenido mucho que sopesar ya que la decisión esperada podría afectar la actuación del partido en torno a su candidatura después de que el presidente Joe Biden abandonara la campaña de reelección. manejó las protestas pro palestinas en Pensilvania y presionó a Walz para que se convirtiera en candidato a vicepresidente.
Después de las protestas en Filadelfia, Harris y Walz viajarán durante el resto de la semana para viajar por Wisconsin, el norte Carolina, Nevada y Georgia, estados clave para las próximas elecciones.
A 89 días de las elecciones, el Partido Demócrata acaba de publicar un mapa de ellos, apostarán con el biomio Harris-Walz como garantía de victoria sobre el republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, JD Vance.