CHICAGO (AP) — El candidato a vicepresidente Tim Walz y el expresidente Bill Clinton encabezarán la Convención Nacional Demócrata el miércoles, tercer día de una presentación guionizada sobre la nueva candidata Kamala Harris y su persuasivo discurso. votantes.
En un delicado acto de equilibrio, Harris y el desfile de demócratas que hablarán en su nombre durante toda la semana, buscan aprovechar la exuberancia que ha arrasado en su partido desde que el presidente Joe Biden abandonó el campo. y dejó claro a sus seguidores que las elecciones serían una lucha dura y que decepcionarían. en un campo de baloncesto profesional en el estado de Wisconsin, campo de batalla, mientras la conferencia continuaba a 145 kilómetros (90 millas) de distancia, en Chicago. «Y entiendan que esto no es 2016 o 2020. Los riesgos son mucho mayores.»
Y horas después, en Chicago, el expresidente Barack Obama lanzó su propia advertencia: «No se equivoquen, esto va a convertirse en una batalla”, dijo Obama. En medio de toda la energía, los memes y las protestas que han dado forma a la campaña desde que Harris fue nominado, Obama dijo que «esta será una carrera reñida en un país estrechamente dividido».
Harris está trabajando para crear una coalición amplia en su intento por derrotar al expresidente republicano Donald Trump este otoño. Para impulsar su campaña, está recurriendo a estrellas como los Obama, la ex primera dama Michelle Obama y otras celebridades, funcionarios de izquierda a centro e incluso algunos republicanos.
Y aunque el tema del martes Fue «una visión audaz para el futuro de Estados Unidos», las diferentes facciones dentro de la coalición están demostrando, sobre todo, que están unidas por un profundo deseo de evitar una segunda presidencia de Trump.
Los organizadores de la conferencia convocaron El tema del día del miércoles fue “luchar por nuestras libertades”, un guiño a la posición sobre la cual Harris organizó su campaña. Identificó a Trump como una amenaza al derecho al aborto y a las decisiones personales, así como a la democracia misma.