ESTADOS UNIDOS.- Un camionero fue sentenciado a 22 años y medio de prisión tras ser responsable de la muerte de cinco personas en Arizona mientras miraba videos de TikTok mientras conducía.
El Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2023, cuando Danny Glen Tiner, de 38 años, provocó un atasco en la Interestatal 10 cerca de Chandler, Arizona.
Las víctimas del accidente han sido identificadas como Ryan Gooding, Andrew Standifird , Jerardo. Vázquez, Willis Thompson y Gilberto Franco, fallecieron en el lugar del accidente.
Le puede interesar: Niña de quince años murió en accidente mientras salía de fiesta en Coahuila; culpar a su primo
Según datos del GPS, la camioneta de Tiner circulaba a 68 millas por hora (110 km/h) en una zona de construcción donde el límite de velocidad era de 55 millas por hora (88 km/h aproximadamente). h).
Tiner no redujo la velocidad ni se detuvo para evitar el tráfico, lo que provocó un accidente grave.
La investigación digital muestra que el conductor accedió al menos a cuatro videos de TikTok mientras conducía , momentos antes del accidente.
Te puede interesar: VIDEO: Personas Mujer muere tras caer inesperadamente de la noria de Fenapo
El caso debería haber sentado un precedente en Arizona. Esta fue la primera vez que un conductor fue condenado por causar un accidente fatal causado por una distracción causada por una aplicación de red social.
Las autoridades sospecharon desde el principio que la distracción del conductor era un factor importante que provocaba una colisión. .
Como conductor, tienes el deber de prestar atención a la carretera. Elegir acceder a las redes sociales mientras se conduce, poniendo en riesgo la vida de otros, fue un acto imprudente”, dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, quien anunció la sentencia.
Mitchell añadió que si bien el sistema de justicia no puede aliviar el dolor de las familias, puede responsabilizar a los perpetradores, un objetivo logrado con el veredicto.
Sargento. Smith, del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS), enfatizó que el accidente era «completamente prevenible» e instó a los conductores a no arriesgar sus vidas usando sus teléfonos mientras conducen, al tiempo que reiteró que conducir requiere toda su atención.