WiZink Center ha establecido mediante contrato con promotores de alquiler de espacios un nivel máximo de salida de sonido de 102 dB en rangos de frecuencia de hasta 100 Hz y hasta 105 dBA
El director de la sala de conciertos WiZink Center de Madrid reprendió al rapero estadounidense Travis Scott por exceder los límites sonoros durante los conciertos que ofreció esta semana en la capital española y lamenta que «han creado una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música debido a su incumplimiento de las normas de emisiones sonoras establecidas por el WiZink Center.»
Por este motivo, agregaron, la empresa gestora del pabellón, tras su primera actuación, le advirtió que tomarán medidas si no respeta las restricciones, y por eso ahora han decidido reprenderlo
Después de la primera actuación, Trung WiZink Center entregó un informe completo sobre el espectáculo del tour manager Travis Scott. «gravedad» de su incumplimiento de las cuestiones medioambientales por posibles molestias a los vecinos cercanos.
También les informaron que durante el segundo concierto, un notario levantará un acta con las mediciones tomadas por un independiente empresa de ingeniería acústica quien, en caso de nuevas noticias de incumplimiento, llevará a cabo las medidas de cualquier tipo.
En el mismo comunicado, se agregó que era «lamentable» que un artista como Scott «no respeta las normas medioambientales de la ciudad que visitó y presentó una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música, que podría dañar gravemente a todo el sector.»
Más precisamente, es el WiZink Centro creado por contrato con anunciantes que alquilan el espacio para emitir un máximo de 102 dB de sonido en rangos de frecuencia de hasta 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista no respeta, alcanzando un nivel de 120 dB en el subwoofer «a pesar de repetidas advertencias que el personal del local lo envió a través del promotor e incluso directamente a su técnico de sonido.»
«Con los conciertos ya en marcha y casi 17.000 fans llenando completamente el WiZink Center, cualquier medida drástica podría tener consecuencias impredecibles «Sobre la eficacia de la seguridad», afirman. . .
La advertencia del WiZink Center a Travis Scott significa que antes de un futuro nuevo espectáculo en el recinto madrileño, tendrá que «asegurar especialmente» el cumplimiento de la normativa interna.»
Pero, además, con esta advertencia también se quiere “hacer un llamamiento al sector de la música para que los conciertos, festivales o cualquier tipo de actuación musical, tanto en espacios cerrados como abiertos, y especialmente si en un entorno urbano, sean respetuosos con el medio ambiente”. y hacer todo lo posible para minimizar su impacto en el área circundante cercana.