Harris borra la ventaja de Trump en estados electorales clave
Una treintena de palestinos murieron esta mañana en la Franja de Gaza tras intensos ataques aéreos israelíes en todo el enclave, devastado por muchos otros ataques durante diez meses de guerra, según fuentes locales y médicas.
De ellos, al menos 17 murieron al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, nueve de ellos murieron. Fuentes palestinas dijeron que murió después de disparar dos proyectiles de artillería contra un edificio. una casa en el barrio de Al-Hasayna. Otros cinco civiles murieron y otros 15 miembros de una familia resultaron heridos en un ataque a una casa en el sur de la Franja de Gaza, informó también la agencia de noticias palestina Wafa.
En la devastada ciudad norteña de Gaza, los médicos de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) dijeron que habían trasladado tres cadáveres y varios heridos al hospital Bautista, detrás del avión israelí. Unidades de combate atacaron una casa en el distrito de Sabra, al sur de la capital de Gaza.
En el distrito de Zeitun, según Wafa, tres palestinos más murieron cuando un misil israelí bombardeó sus casas y cuatro personas murieron. en un ataque aéreo contra apartamentos en el campo de Jabalia, en el norte.
Del mismo modo, las nuevas órdenes de evacuación en Deir al Balah y Khan Yunis han hecho que las condiciones de vida ya eran difíciles, y el hacinamiento la empeoró.
«La superpoblación, la grave escasez de agua y la escasez de servicios sanitarios propagan las enfermedades. No tenemos capacidad para responder a la enorme demanda», denunció un coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF). El llamamiento se produce justo un día antes del inicio de una pausa humanitaria de tres días en la Franja de Gaza en virtud de un acuerdo entre Israel y Hamás para vacunar a los niños contra la polio.
Con las muertes de anoche, se estima que Al menos 89 personas murieron en las últimas 48 horas, según el último informe del Ministro de Salud de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás.
Desde el 7 de octubre, más de 40.691 personas han muerto perdieron la vida. En Gaza, principalmente mujeres y niños, y unas 94.060 personas resultaron heridas, según la misma organización.
Hamas atacó suelo israelí, dejando 1.200 muertos y más de 200 sapos detenidos, varias decenas de ellos permanecen en posesión de Gaza, mientras que otros han muerto o han sido liberados.