Salud

Tres ataques a niñas causan dolor en la sociedad

8280878190.png
8280878190.png
Su argumento fue “perdí el control” y el cuchillo estaba destinado a cortarle el pelo.

Los expertos dicen que las personas que las rodean deben seguir destacando los problemas de salud mental y prestándoles atención.

Au en la segunda semana del 3 de agosto Escalofriante y Estos casos extremos son angustiosos para la sociedad dominicana, sacudida ya por la violencia doméstica con un total de 30 feminicidios en seis meses, y miles de amenazas y abusos.

Se trata de tres niñas de entre cinco y nueve años, dos muertos y un hospitalizado. , en el que se señala como responsable a la madre de los niños, mientras que las grabaciones más comunes de filicidio fueron de padres a hijos, no de los padres
Las dolorosas escenas comenzaron el lunes 12 con la trágica noticia de que el padres . La joven Génesis Lugo, de 25 años, y su hija de 5 años se lanzaron desde un 4to piso en la zona de Marañón, en Santo Domingo Norte, fallecieron instantáneamente y la bebé fue trasladada al centro médico pocas horas después. Las investigaciones fueron confiadas al fiscal, pero luego de la tragedia se tomó medida coercitiva contra un familiar de la menor por acusaciones de violación sexual.
Tres días después, el El 15 de este mes, la médica militar Ana Josefa García Cuello, de 44 años, decapitó a su hija de seis años en Hainamosa, Santo Domingo, ante la opinión de testigos de su otro hijo de cinco años. Ella insistió en que no era ella y que podría haber sido “un espíritu maligno o un demonio”.

Pero dos días después, el sábado 17, en Moca, provincia Espaillat, una madre que se corta ella misma. Cráneo parcial de una niña (7 o 9 años), de edad desconocida. Su argumento fue “perdí el control” y el cuchillo estaba destinado a cortarle el pelo. Declaró que estaba embarazada, que su hija era desobediente y que su madre, abuela de la menor, la despertó para golpear a su hija.

Las dos últimas madres se encuentran detenidas por investigación por violación

Otra madre fue encarcelada por matar a su hijo Guidlove Elvaris, de nacionalidad haitiana, en un incidente ocurrido en Santiago en febrero del año pasado.

Deterioro de la salud mental
El gobierno Se debe brindar apoyo psicoterapéutico para superar el problema del trauma psicológico a todas las familias de esta familia, incluidos hermanos, abuelos, padres, padres y familiares de las víctimas.

La psicóloga Heidy Camilo expresó que estos hechos, sobre la madre saltó del edificio y el médico decapitó a su hija, “no estamos hablando de un acto intencional de violencia o violencia doméstica. En ambos casos, la salud mental se vio significativamente afectada. .

Sin embargo, la madre cortó El cuero cabelludo de su hija constituye un delito de violencia contra menores.

Por razones éticas no dio detalles del incidente. de Génesis Lugo, por no conocer todos los hechos, “pero es más claro que ha sucedido algo que ha perjudicado significativamente su capacidad para afrontar adversidades o situaciones traumáticas de su vida y que le llevó al suicidio”.
El médico que decapitó a su hija, según Camilo, tenía un trastorno mental grave y no quedó registrado, es decir, no había ningún signo de alerta.

“Di, creo que veo eso., vamos, voy contigo. Quiten la carga”, enfatizó el experto en comportamiento.

TRA Digital

GRATIS
VER