MADRID, 3 de agosto (EUROPA Press) –
Al menos tres policías heridos durante las protestas que tuvieron lugar. estos días en diferentes puntos de Londres tras el reciente apuñalamiento en la localidad de Southport, donde un chico de 17 años mató a tres niñas e hirió a otras ocho durante una clase de baile.
“Las espantosas escenas que vivimos «Lo que presenciamos esta tarde en Sunderland fue completamente inaceptable», dijo la policía de Northumbria en un comunicado confirmando que «tres agentes de policía fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento por sus heridas». Un comunicado compartido en Facebook dijo que tres de los policías heridos fueron dados de alta poco después de ser hospitalizados, mientras que los dos restantes «permanecen hospitalizados para recibir tratamiento adicional». Provocó un incendio en un edificio adyacente y mantuvo enfrentamientos «de un nivel de violencia grave y prolongado» con las fuerzas de seguridad, que arrojaron latas y piedras a la puerta de una mezquita, según la BBC británica
. Ante esta «deplorable» situación, la policía local aconsejó «a la gente que se mantenga alejada de esta zona mientras las autoridades atienden el incidente». Dicha nota agregaba: “Queremos dejar claro que el caos, la violencia y los daños ocurridos no serán tolerados. La seguridad de nuestra gente es nuestra máxima prioridad». anunció ocho detenciones «por diversos delitos, incluidos desórdenes violentos y robo» durante la jornada y aseguró que «está en marcha una investigación exhaustiva para identificar a otros responsables». El derecho a protestar legalmente es una parte importante de cualquier democracia protegida por la policía. Sin embargo, no toleraremos que la gente los utilice como medio para cometer delitos”, dijeron. » la campaña informó – y así lo informó la agencia DPA – que durante los próximos dos días, se planearán más de 30 manifestaciones en diferentes zonas del territorio británico. Las protestas resultaron en más Más de un centenar de detenciones, empezando en el centro de Southport y reuniéndose también frente a las mezquitas locales, aunque se extendieron a otras zonas del Reino Unido, como en Londres.
Diferentes voces en la política británica han acusado al diputado populista Nigel. Farage de alimentar las protestas promoviendo la asociación del engaño del atacante con el terrorismo. Los disturbios se mezclaron con las demandas de los manifestantes de impedir la entrada de inmigrantes al país.
que el autor de los múltiples apuñalamientos era galés. La información difundida en las redes sociales sugirió que era sospechoso de ser un solicitante de asilo, lo que provocó violentas protestas en Southport y la capital de Inglaterra.
El ataque ocurrió en Hart Space. Centro comunitario, sede de talleres de danza y yoga de Taylor Swift para niños de siete a once años. De hecho, la artista estadounidense emitió este martes un comunicado en el que expresó sus condolencias por lo sucedido.