Internacionales

Tres puertorriqueños buscan ganar la alcaldía de Kissimmee el martes o al menos avanzar a una carrera

8280348858.png
8280348858.png
Tres puertorriqueños competirán el martes, junto con el actual vicealcalde de la ciudad, por la alcaldía.

en Washington D.C. – Tres puertorriqueños competirán el martes, junto con el actual vicealcalde de la ciudad, por la alcaldía. de Kissimmee, ciudad en el epicentro de la migración puertorriqueña a Florida.

Las empresarias Jackie Espinosa y Olga Cariño, así como el exrepresentante estatal John Cortés, buscaban ganar la alcaldía o al menos acceso a la alcaldía. segunda ronda. La cuarta persona que busca el puesto es Olga Castaño, oriunda de Colombia y actualmente vicealcaldesa de Kissimmee.

Si nadie obtiene el 50% más uno de los votos, se presentarán dos candidatos El candidato con más votos avanzar a una segunda vuelta el 5 de noviembre, en las elecciones generales de Estados Unidos.

La carrera de Kissimmee es una carrera, entre elecciones primarias con candidatos puertorriqueños, que atrae más interés a las elecciones primarias del martes en Florida. Espinosa y Cariño, dos empresarias de la ciudad propietarias de negocios vecinos, presentaron una denuncia.

“Tenía la impresión de que en esta elección había más candidatos que nunca. En el condado de Osceola, con sede en Kissimmee, hay un número creciente de puertorriqueños que nunca han aspirado a cargos políticos”, dijo Marcos Vilar, director ejecutivo de Alianza para el Progreso.

En Kissimmee, la oficina del alcalde está en en manos de la puertorriqueña Olga González, quien no se postula para la reelección.

Este es un puesto que se pretende cubrir a tiempo parcial. Ella es una de los cinco comisionados (legisladores de la ciudad) que deciden sobre los asuntos públicos de la ciudad. , como el presupuesto. Tienen un salario de 34.000 dólares al año.

La gestión diaria del municipio está en manos de un administrador contratado por los comisionados de la ciudad. , el 70% de los cuales son latinos puertorriqueños, la mitad de la población latina de la ciudad, alrededor de 27,000 personas, son de ascendencia puertorriqueña El congresista demócrata boricua Darren Soto no tiene una escuela primaria en el distrito 9 de mí. Pero el puertorriqueño John Quiñones, ex representante estatal, también está tratando de convertirse en el oponente de Soto. Quiñones se enfrenta al millonario Thomas Chalifoux y José Castillo.

En la Cámara estatal, los puertorriqueños María Revelles y Anthony Nieves están compitiendo por la nominación demócrata en el Distrito 47, incluidas las áreas de Buenaventura Lakes y Saint Cloud. . El ganador desafiará a la representante estatal republicana Paula Stark en noviembre.

Marcos López, sheriff del condado de Osceola de Puerto Rico, busca conservar su puesto. Pero se enfrenta a otros cinco candidatos en primarias abiertas, incluido su compatriota Luis “Tony” Fernández y el exjefe de policía Russ Gibson.

TRA Digital

GRATIS
VER