Internacionales

Tribunal de Arizona permite propuesta de inmigración en la boleta electoral de noviembre

b 8275166883.png
b 8275166883.png
Aplicado desde la histórica ley estatal de 2010 que exige que la policía pregunte a las personas sobre su estatus migratorio en determinadas situaciones.

Phoenix. La Corte Suprema de Arizona falló a favor de incluir en la boleta electoral de noviembre una propuesta que permitiría a la policía local realizar arrestos cerca de la frontera del estado con México

Esta es la mayor iniciativa que involucra al gobierno local. campo de la inmigración. aplicado desde la histórica ley estatal de 2010 que exige que la policía pregunte a las personas sobre su estatus migratorio en determinadas situaciones.

El tribunal rechazó el martes una impugnación de grupos hispanos que decían que la medida electoral violaba una disposición de la Constitución estatal. que estipula que las propuestas legislativas deben referirse a un único tema. En una orden de la presidenta del Tribunal Supremo Ann A. Scott Timmer, el tribunal más alto del estado determinó que la medida cumplía con la regla de una sola pregunta.

Si es aprobada por los votantes, la propuesta se denomina Proyecto de Ley 314, que convertiría el cruce de la frontera entre Arizona y México en un delito estatal en cualquier lugar que no sea un puerto de entrada, otorgando a la policía estatal y a las autoridades locales el poder de detener a los infractores y delegar autoridad a los jueces. También convertiría la venta de fentanilo que causa la muerte de una persona en un delito grave punible con hasta 10 años de prisión y requeriría que algunas agencias gubernamentales ordenen a las personas que regresen a sus países de origen.
utiliza bases de datos federales para verificar la elegibilidad de los no ciudadanos para recibir beneficios gubernamentales.
Los opositores han argumentado que esta propuesta aborda cuestiones no relacionadas con la aplicación de la ley de inmigración, la crisis del fentanilo y la regulación del bienestar público. Los tribunales inferiores han rechazado previamente esos argumentos.

Aunque la ley federal ya prohíbe a los inmigrantes ilegales ingresar a los Estados Unidos, los partidarios de la medida dicen que es necesaria porque el gobierno federal no está haciendo lo suficiente. para evitar que las personas crucen ilegalmente la frontera entre Arizona y México. También dicen que algunas personas que ingresan ilegalmente a Arizona están cometiendo robo de identidad y aprovechándose del interés público.

Los opositores dicen que la propuesta conduciría a la discriminación racial, dañaría la reputación de Arizona en el mundo empresarial y resultaría en en enormes costos no financiados. para departamentos de policía que normalmente no hacen cumplir las leyes de inmigración.

TRA Digital

GRATIS
VER