La campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump acusó este lunes a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris de «plagiar» su propuesta de campaña para eximir de impuestos las propinas de los trabajadores .
«A pesar de que el candidato demócrata introdujo un nuevo programa el año pasado para recaudar más impuestos sobre las propinas, la primera propuesta de Harris fue un completo «Esto es un plagio de la propuesta del presidente Trump para eliminar la propina». Impuesto a los trabajadores de la industria de servicios”, dijo hoy la campaña electoral del expresidente (2017-2021).
El sábado, según Trump, Harris dejó claro que “ella no tenía su propios planes o ideas» (…) y «plagió directamente» la propuesta del exgobernador de «no imponer un impuesto a las propinas para permitir que los trabajadores de la industria de servicios se queden con más dinero del que apenas ganan», declaró. dijo más.
En junio pasado, en un mitin en Las Vegas al que asistieron miembros del poderoso sindicato culinario, Trump se comprometió a hacer que las propinas estén libres de impuestos.
The US Vice. El presidente hizo una promesa similar en la misma ciudad el sábado pasado.
«Cuando sea presidente, continuaremos luchando por las familias trabajadoras, incluido el aumento del salario mínimo y la eliminación del impuesto a las propinas sobre servicios y hospitalidad. trabajadores”, dijo Harris a una multitud en la Universidad de Nevada, Las Vegas.
Campaña La expresidenta atacó hoy a Harris señalando que los demócratas siguen tomando posiciones sobre su campaña presidencial, que vuelve a estar completamente «al revés». las fallidas, débiles y peligrosas políticas liberales que siempre impulsó e implementó a lo largo de su carrera. »
«El plagio de Harris es deshonesto y un fracaso fraudulento. Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña Trump-Vance, dijo que no quería sentarse y responder preguntas sobre por qué robó la propuesta de Trump de eliminar el impuesto a las propinas. -La campaña de Vance «entra en conflicto con el impulso de la administración progresista Biden-Harris para obtener más impuestos sobre las propinas», que implementó el año pasado al lanzar un nuevo programa de registro a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para recaudar impuestos adicionales sobre las propinas. .
«Si realmente quieres acabar con el impuesto a las propinas, ¿por qué no lo haces ahora, ya que eres miembro de la administración actualmente a cargo?» preguntó la campaña.
En cuanto a la campaña Trump-Vace, «los nuevos asesores de (el ex presidente Barack) Obama, que tomaron el control de su fallida campaña, dijeron que Kamala era un líder fallido, una carga intelectual y un candidato terrible, rodeado por un equipo estúpido. Hace cuatro años”, atacó Cheung.