Washington.- La campaña del expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump atacó al candidato a gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula de la candidata demócrata Kamala Harris y llamó «Si Walz no les dice a los votantes la verdad, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda», Karoline Leavitt, prensa de la campaña de Trump. El secretario, dijo en un comunicado, Walz fue elegido por la actual vicepresidenta y candidata a la Casa Blanca, Kamala Harris, horas antes de su primera aparición pública en un mitin en Filadelfia, en el indeciso estado de Pensilvania.
Afirman los trumpistas. que el proyecto político de Walz para liderar Minnesota, en el Medio Oeste del país, incluye «remodelar» su estado «a su imagen» de California, tierra de Kamala Harris y considerada la meca de la izquierda del Partido Republicano.
» Incluso cuando Walz declaró su apoyo a los estadounidenses de centro, fuera de cámara, su campaña dijo que la América rural es en su mayoría ‘vacas y rocas'».
Para los republicanos, Walz es un peligro porque propone “estándares de emisiones más altos”. Regulaciones estrictas sobre los automóviles que funcionan con gasolina y políticas que permiten votar a los delincuentes condenados.
Walz, de 60 años, es considerado la persona más progresista en la lista de candidatos de Harris, que también incluye al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y al senador de Arizona, Mark Kelly.
Perfil de Tim Walz, el «hombre tranquilo» al que los progresistas quieren que sea vicepresidente de Estados Unidos
Gobernador de Minnesota, otrora profesor universitario antes dedicado a la política, alardeando de haber aprobado cafeterías gratuitas para los escuelas del estado, y recibiendo el apoyo del senador demócrata Bernie Sanders, del ala más progresista del partido.