Washington, 4 agosto (Prensa Latina) Caso de interferencia electoral contra el expresidente estadounidense Donald Trump considera nuevo juicio, tras decisión de la jueza Tanya La audiencia del caso Chutkan está fijada para 16 de agosto.
Esta será la primera vez en siete meses que las partes comparecerán ante el tribunal y también se produce después del fallo de julio de la Corte Suprema que le otorgó inmunidad presidencial.
En la conclusión de 6-3 de la Corte Suprema se establece que el presidente goza de inmunidad absoluta por actos dentro de su autoridad constitucional fundamental y de una presunción de inmunidad por “actos dentro del ámbito de sus responsabilidades oficiales.
El año pasado, Trump se declaró inocente de los cargos de haber llevado a cabo un «plan criminal» para anular los resultados de las elecciones de 2020 al reclutar una lista de los llamados «votantes» falsos», recordó ABC News.
También negó haber utilizado el Departamento de Justicia para realizar «investigaciones falsas sobre crímenes electorales», tratando de reclutar al vicepresidente para «cambiar los resultados electorales» y promover acusaciones infundadas de elecciones robadas. , mientras estallaba el motín del 6 de enero en el Capitolio, enfatizó. mantener el poder. .
Lo mínimo que Trump necesita es resolver los problemas legales que han consumido gran parte de su campaña, a pesar de que esos enredos han demostrado no tener ningún impacto en su imagen. Esto se reforzó incluso después del 13 de julio, cuando sobrevivió. un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania.
Sin embargo, la campaña electoral tuvo que afrontar un cambio
Según el ex presidente, el ex fiscal general de California y ex El senador sería “más fácil de derrotar”, pero parece que eso no sucederá. En una semana, Harris logró ganarse su lugar entre los demócratas, generando entusiasmo dentro del partido y recaudando una cifra récord de 310 millones de dólares en julio.
Luego Trump revocó su decisión en el debate previsto para el 10 de septiembre, organizado por ABC, al aceptar la oferta de Fox News de reunirse con el vicepresidente el 4 de septiembre.
El candidato republicano dijo que el debate de ABC fue sancionado en un momento en que Biden era el presunto candidato demócrata y también citó la difamación. demanda de él contra la cadena de televisión y uno de sus presentadores, George Stephanopoulos.
En sus cuentas de redes sociales, como él acordó, «espero encontrarme allí», aunque la propuesta es ahora la cuarta tiempo.
El mensaje se refiere a lo que Trump mencionó durante las negociaciones del debate con Biden, que estará listo «en cualquier momento y en cualquier lugar» para confrontarse públicamente.
. El director de comunicaciones de Campaign, Michael Tyler Harris, dijo a NBC News en un comunicado: «Donald Trump está asustado y está tratando de retirarse de un debate en el que aceptó y va directamente a Fox News para salir bajo fianza. Debe dejar de jugar (…) y presentarse en el debate en el que participó el 10 de septiembre. Por cierto estará «
Vicepresidente» o bien aprovechar la oportunidad para hablar ante un audiencia nacional en horario de máxima audiencia”, agregó en el comunicado de prensa.
En entrevista pregrabada con Fox Business, Trump cuestionó la idea de chocar con su oponente porque “(…) ahora me pregunto ¿por qué deberíamos discutir? Estoy liderando las encuestas y todos la conocen. “Todo el mundo me conoce”.