Expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021)
Washington – Expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald. Trump (2017-2021) calificó el martes de ridícula la nueva acusación presentada contra él en Washington en el caso del asalto al Capitolio y dijo que debería ser abolida.
Smith hizo rehacer su trabajo. La acusación contra el magnate neoyorquino conserva cuatro cargos anteriores pero reduce los cargos para cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad de Trump por conducta oficial como presidente
Leer: Fiscal especial pide a la corte restablecer el caso contra Trump. sobre documentos clasificados
«Esto es simplemente un intento de INTERFERIR LAS ELECCIONES y distraer la atención del pueblo estadounidense de los desastres que Kamala Harris ha traído a nuestro país, como la invasión fronteriza, la inmigración criminal, la inflación galopante, la amenaza de una Tercera Guerra Mundial y más…», enfatizó Trump en Truth Social.
El expresidente calificó de «sorprendente» que este paso se haya dado después de la Corte Suprema. y lo consideró un «abuso sin precedentes del sistema de justicia penal». ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Ese día, unas 10.000 personas, en su mayoría partidarios de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 personas irrumpieron en el edificio cuando se certificó la victoria del demócrata Joe. Biden en esta elección. Hubo 5 muertos y unos 140 policías heridos.
«Ellos (los demócratas) son los que obstruyen las elecciones, no yo. Ellos hicieron trampa y vienen detrás de mí. Curiosamente, esto sucedió al mismo tiempo. Mark Zuckerberg de Facebook admitió haber retenido cantidades masivas de información (…), lo que fue una admisión directa de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas por la ORGANIZACIÓN del Departamento de Justicia. Lo que están haciendo es el mayor sabotaje histórico de la democracia», afirmó. dicho.
El candidato republicano, que va detrás de su rival demócrata en las encuestas de intención de voto, argumenta que el sistema está manipulado en su contra y solo critica a Harris por quedar en último lugar. a la vanguardia de este movimiento.
» Como sabe Jack Smith, todo el caso debería ser desestimado por motivos de inmunidad presidencial, como ha dictaminado decisivamente la Corte Suprema de Estados Unidos. Smith reescribió exactamente ese caso en un intento de eludir la decisión del Tribunal Supremo», informó en Truth Social.
En su opinión, los estadounidenses serán los primeros en descubrir todas las «acusaciones de corrupción» contra ellos y demostrarán su rechazo al darle una «victoria aplastante» el 5 de noviembre. «¡Quiero que sepáis que NUNCA abandonaré el rumbo!», subrayó en otro mensaje enviado por correo electrónico por su campaña.
El 1 de julio , el tribunal superior concedió inmunidad parcial al ahora ex presidente por seis votos contra tres, la de los jueces liberales, el tribunal concluyó que “ es no oficial.»
La acusación de Smith se amplió de los 45 originales páginas a 36 páginas y, según el Washington Post, eliminó los cargos relacionados con los esfuerzos de Trump para persuadir al Departamento de Justicia para que respaldara su afirmación de que hubo fraude electoral en 2020.
En su fallo de julio, el Supremo El tribunal señaló que Trump no pudo evitar enfrentar cargos relacionados con sus interacciones con miembros del Departamento de Justicia, creyendo que sus interacciones con esta oficina eran parte de los deberes de su cargo.