WASHINGTON (AP) — El candidato presidencial republicano Donald Trump lamentó el viernes la creciente aceptación de los estadounidenses transgénero en su discurso en la reunión anual de Madres por la Libertad. , una organización sin fines de lucro que ha liderado esfuerzos para eliminar las referencias a identidades LGBTQ+ y al racismo estructural en las aulas K-12.
Trump dijo que a las mujeres transgénero no se les permite participar en deportes femeninos y tenga en cuenta que el acceso al género- dice La atención sanitaria debe ser limitada. Pero en su discurso de una hora en Washington, se centró principalmente en sus temas favoritos: criticó al presidente Joe Biden, denunció la inmigración ilegal y recordó a sus padres casados, su viaje hasta convertirse en una estrella de telerrealidad en “The Apprentice” y el debate. terminó la campaña de reelección de Biden.
«Nuestro país está siendo envenenado. Y sus escuelas también»Sus hijos están sufriendo mucho porque vienen a clase y se enferman, y ni siquiera hablan Inglés”, dijo Trump sobre los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. «Es una locura».
Trump dijo que las juntas escolares se han vuelto «como una dictadura» hostiles a los deseos de los padres, lo que refleja que la frustración conservadora está hirviendo en las reuniones durante la pandemia de COVID-19.
.
«Apoyo plenamente los derechos de los padres. Ni siquiera entiendo el concepto de inexistencia», dijo Trump.
«Lo que los padres realmente quieren son sus hijos (…) Nosotros debemos devolver los derechos a los padres», añadió. Trump, Trump» a lo largo de la canción «God Bless the USA» de Lee Greenwood. Sentado en el escenario con la cofundadora de Moms for Liberty, Tiffany Justice, compartió algunas de las historias favoritas que cuenta durante sus eventos de campaña, pasando de un tema a otro con un estilo que se ha vuelto familiar para sus seguidores. . El ex presidente intentó conseguir el apoyo y el entusiasmo de una parte importante de su base. La gran mayoría de los más de 130.000 miembros de Madres por la Libertad son conservadores que están de acuerdo con él en que los padres deberían tener más voz en la educación pública y en que la equidad racial y los programas de adaptación para personas transgénero el género no tiene cabida en las escuelas.
Pero Trump también corre el riesgo de distanciarse de algunos votantes moderados, muchos de los cuales ven el activismo de la Madre Libertad como demasiado radical para ser legitimado por un candidato presidencial.
Hace un año, Madres por la Libertad eran consideradas por muchos como una organización emergente. movimiento. La fortaleza en la política conservadora podría ser crucial para apoyar la nominación republicana. La membresía del grupo creció después de su lanzamiento en 2021, cuando los padres protestaron contra los mandatos de máscaras para los estudiantes y las clases en línea durante la pandemia de coronavirus.
Pero estos meses, una serie de escándalos vergonzosos y actuaciones decepcionantes en las elecciones locales han llamado
Moms for Liberty también anunció públicamente su apoyo al Proyecto 2025, un plan detallado y controvertido para la próxima presidencia conservadora del que Trump ha tratado repetidamente de distanciarse. .
___
The Associated Press recibe apoyo de varias fundaciones privadas para mejorar la cobertura de las elecciones y la democracia. Lea más sobre la cobertura de la democracia de AP aquí. AP es el único responsable de todo el contenido.