Washington.- El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), anunció este jueves que ganó el 5 de noviembre de forma artificial. . Los tratamientos de FIV serán cubiertos por su gobierno o por las compañías de seguros.
El magnate neoyorquino de 78 años enfatizó que apuesta por esta medida porque quieren “más bebés”.
El escándalo de los ginecólogos que utilizaron su propio esperma durante la inseminación
«Por la misma razón, también daremos a los nuevos padres la posibilidad de deducir los importantes costes que supone tener un nuevo- niño nacido en sus impuestos.) Mantenemos a la familia muy caro.
Para muchas personas, fue difícil de hacer, pero lo hice “Desde el principio, apoyamos la fertilización in vitro (FIV). ”, añadió.
El sitio web de seguros de salud .org, que proporciona orientación a las aseguradoras, señala que la ley federal de EE. UU. no exige ningún plan de seguro paga los tratamientos de FIV para la infertilidad, porque la reproducción asistida es no se considera un beneficio de salud esencial.
Sin embargo, a finales de 2023, según sus datos, 21 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, D.C., habían aprobado leyes que exigen que al menos algunos planes de seguro administrados por el estado paguen parcialmente los servicios relacionados con la infertilidad.